patinas

casero/a

¿Cómo debo redactar un contrato de alquiler donde figuren los 3 inquilinos que van a vivir en la vivienda?

¿Y si desean que sea uno de ellos el que figure solamente, qué pasa con los demás? ¿Qué debemos solicitar a unos y otros?

  • Preguntado por: patinas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo debo redactar un contrato de alquiler donde figuren los 3 inquilinos que van a vivir en la vivienda?

    Igual que si fuera uno, dos, o cuatro:

    De una parte,

    Dª. arrendador 1, con DNI 123456789-C y Don arrendador 2, con DNI 123456789-D, mayores de edad, ambos con domicilio en Ciudad (código postal), C/ Nombre de la calle, xx teléfonos 6xx.xx.xx.xxx y 6xx.xx.xx.xxx, en adelante la parte Arrendadora.

     Y de otra,

    Dª. Arrendataria con DNI 123456789-C y Dª. Arrendataria con DNI 123456789-C mayores de edad, ambos con domicilio en Ciudad (código postal), C/ Nombre de la calle, xx teléfonos 6xx.xx.xx.xxx y 6xx.xx.xx.xxx, en adelante la parte Arrendataria.

    ¿Y si desean que sea uno de ellos el que figure solamente, qué pasa con los demás?

    Yo en esos casos pongo en el contrato que viven en ell piso, y les hago firmar como avalistas. Salvo que el primero sea solvente para la renta entera.

     ¿Qué debemos solicitar a unos y otros?

    Lo mismo, nóminas en donde figure la antigüedad en la empresa,  contrato de trabajo, vida laboral... lo que te haga creer que podrán pagar la renta, incluso aunque uno de ellos se quedara sin trabajo.

    Saludos - Modelos para caseros e inquilinos

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te puedo explicar como lo tiene mi hijo...él vive en un piso compartido, son 4 chicos y el contrato esta a nombre de uno de ellos pero en el mismo contrato hay una clausula donde especifica con nombre, apellidos y DNI los otros 3.