usuario eliminado

¿Cómo puedo hacer que se marche el inquilino que debe 5 meses de alquiler? El dinero de la fianza no lo deposité ningún sitio

Quiero que deje el piso, aunque ello signifique no cobrar. Cómo hago para que no se vuelva en mi contra?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues tienes dos opciones, o bien hablar con él y decirle que si te devuelve la vivienda no le reclamas la deuda a ver si cuela.

    O bien, acudir a un abogado y ponerle una demanda de desahucio por impago.El que tengas o no depositada la fianza no va a cambiar nada al respecto. Otra cosa es que hacienda te penalice por no depositar la fianza.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que narices tienes.

    Hace unos meses pedías donde acudir para que te dieran una "ayuda". Esas ayudas salen del dinero de impuestos, justamente los que has estado evitando pagar.

    Acércate a hacienda y haz una complementaria de tu declaración de la renta incluyendo esos ingresos, y luego te acercas a la oficina de vivienda y pagas la sanción que te corresponda por no haber depositado la fianza, que será menor si lo haces voluntariamente.

    Luego vas a un despacho de abogados y contratas a uno para que empiece un desahucio por impago y esperas a que salga sentencia.

    • Respondido por: Crazyh