Demeter

casero/a

Cómo puedo echar más fácilmente a un mal inquilino, le hago contratos de vivienda no habitual...

Una amiga me recomendó esta opcion para poder deshacerme antes de los inquilinos indeseados, hacer contratos como vivienda no habitual. Así me ahorraba tiempo y dinero a la hora de deshacerme de ellos. Compensa ??

  • Preguntado por: Demeter
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Piscis y meatrevo a matizar "no les hagas contrato" significa "no les admitas como inquilinos" no vaya a interpretarse como "que entren sin contrato"

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si son futuros inquilinos indeseados, no les hagas el contrato.

    Si sospechas que lo serán, tampoco

    Si no sospechas de ello, desconfía

    Y si llegas a formalizar el contrato, que sea con el máximo de garantías jurídicas, economicas y morales.

  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo con el compañero Pelayo. En general no trae cuenta celebrar un negocio jurídico que no se correponde con la realidad del auténtico negocio que quieren celebrar las partes.

    Para empezar es una simulación y con mucha probabilidad fraude de Ley, y una fuente permanente de problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No compensa porque si el destino es el de vivienda habitual, se trata de un fraude de Ley, por lo que si el inquilino se pone "pesado", puede exigirle ante los tribunales que respete el plazo mínimo de 3 años previsto en la ley (siempre que cumpla con sus obligaciones).

    Le recomiendo que se asesore con un abogado antes de arrendar su vivienda y que le redacten un arrendamiento personalizado, acorde con sus preocupaciones, pero que respete la Ley.

    Nosotros prestamos asesoramiento en toda España.

    www.desalvador.es