arita

inquilino/a

No es posible obtener mi borrador de declaración de la renta? y qué es el programa Padre? ....

Qué es lo que quiere decir esto, le sale a mi marido cuando entra a hacer la declaración de la renta:

Estado de Tramitación

Su borrador de declaración ha sido tramitado, y de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible elaborarlo, por ello pone a su disposición la 'Comunicación de DATOS FISCALES' que puede consultar en el apartado 'Historia del expediente'.
De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 16 de marzo de 2013 no es posible elaborar el borrador de declaración:

  • - a (el nombre de mi marido)  por haber transmitido algún inmueble en el año 2012
  • -  a (mi nombre)  por no ser posible la elaboración del borrador de declaración conjunta de acuerdo con la opción de solicitud más favorable realizada por ustedes
  • -  a (el nombre de mi hijo) por no ser posible la elaboración del borrador de declaración conjunta de acuerdo con la opción de solicitud más favorable realizada por ustedes
  • Preguntado por: arita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El borrador no se le puede elaborar a todo el mundo porque la aeat no dispone de todos los datos fiscales necesarios, por eso te ofrece los que tiene.

    El programa padre (programa de ayuda de la declaracion de la renta) es el que hay que descargarse para hacer la declaracion, pero en tu caso y con esos conocimientos yo se lo encargaba a un profesional.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que no tienes borrador porque no es una declaración simplificada, tienes que imprimir los datos y o bien llevarlos a un gestor, o bien descargarte el progrma PADRE e intentar hacerla.