ATRIO

casero/a

¿Cómo echar a un inquilino que ni abre la puerta para hablar?

Tengo un piso arrendado desde Noviembre a través de inmobiliaria. La inmobiliaria me engañó al informarme que la inquilina llevaba trabajando 8 años como sirvienta en casa de unos amigos.

Pagó Noviembre con el contrato, Diciembre no, Enero no y Febrero no. He descubierto que es una mujer rumana soltera con dos hijos que cobra una ayuda de 426 euros al mes. No paga suministros tampoco. No abre la puerta ni coge el teléfono.

¿Qué puedo hacer? Se puede hacer un monitorio? tengo que iniciar ya la demanda? no creo que recepcione ningún burofax. Por favor informenme de los pasos a seguir

  • Preguntado por: ATRIO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
SOL85 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    hola que tal, bueno te explico se puede poner una demanda de desaucio atravez de un abogado pago en el primer mes que no han pagado el alquiler de la vivienda yo te explico esto por que yo y mi famlia estamos masando por la misma situacion y ya hemos interpuesto la demanda de desaucio esto como me ha dicho mi abogado no sale en 2 semanas pero es la via mas rapida y es por la via legal si usted piensa que le estoy intiendo quiteselo de la cabeza por que no tengo intencion ninguna yo se lo que es eso pero yo usted interpongo lo mas rapido posible la demanda de desaucio si tiene alguna duda o quiere saber mas cosas no dude en ponerse en contacto con migo que tenga mucha suerte y que se le resuelva este problema de la mejor manera posible un cordial saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • DAMI

    casero/a

    Cuanto antes empieces el deshucio, mejor. El tiempo corre en tu contra.

    Lo de express es falso necesitas al menos 8 meses para echarlo, envia el burofax para poder empezar las gestiones en los juzgados.

    • Respondido por: DAMI
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No tengo muy claro de dónde salen alguna de las respuestas que recibe, o quizá sí... pero lo que debe hacer es iniciar el desahucio mediante abogado y procurador.

    Si usted entra en la vivienda sin permiso expreso del inquilino, estará cometiendo un delito de allanamiento; y si corta usted los suministros por su cuenta, otro delito de acoso. Circunstancias que podrá aprovechar el inquilino en su contra.

    Por lo que se refiere a los suministros, indique a las compañías que a partir de ahora no los cobren por banco, que los pasarán a pagar por ventanilla; y posteriormente envíe un burofax a su inquilina notificándole este cambio. Da igual si su inquilina recibe o no el burofax, usted ya tendrá una prueba de su comunidado; y cuando al mes siguiente la inquilina no pague en ventanilla los consumos, serán las compañías suministradoras las que le corten el mismo, no usted.

    Respecto al desahucio no hay ni atajos ni trucos, busque abogado y procurador e inicie los trámites.

    Saludos cordiales.

  • Pepa Cabezuelo

    Pepa Cabezuelo

    profesional

    Intenta primero localizarlos en la calle y si fuera posible que te ayudaran en la inmobiliaria que para eso cobran, no se puede engañar a los clientes con documentacion o informacion engañosa, vaya profesionales...

    y si no consigue nada por supuesto y lo antes posible denunciar por falta de pago. y la proxima vez procure que la documentacion del inquilino sea real.

  • Pablofraga

    inquilino/a

    Una manera de hacer que salga de la casa y asi poder pillarle para poder hablar con el, seria cortarle la luz el agua y todo lo que puedas. La llave de paso suele estar en alguna puerta de dentro del portal o en la parte baja del edificio, le cierras la llave de paso de su contador y listo, y con la luz lo mismo en el cuarto de contadores le quitas el fusible de su contador y ala, que encienda velas para calentar el agua. Para abrir cada una de las puertas el presidente de la comunidad seguro que las tiene, si estan cerradas. la de la luz a lo mejor no las tiene pero cuando venga el tio que mira los contadores le pides que te deje hacer eso y si se enrrolla ya está. un saludo

  • MANDO

    casero/a

    Denuncia ¡¡YA !! de hecho estás tardando 3 meses.Alguien que ya no paga el segundo mes, es que no tenía intenciones de ello, por lo tanto cuanto primero empieces con los trámites primero te harás de tu piso, y menos te dejará a deber(alquiler + suministros).A mí me pasó y en 5 meses está fuera.Da igual que responda a la puerta que no.

    Un saludo

    • Respondido por: MANDO
    • Hace 13 años
  • Daniela Ordax Galind

    casero/a

    Hola me llamo Daniela, y te comento que a mi me paso un caso similar, y la uníca occión es sacarles via judicial con abogado, y no meterete con ellos tienen las de ganar y más con hijos, si puedes ir por las buenas, y armarte de valot y tranquilidad todo se pasa, pero cuando pasa no queda más remedio que aceptar y llevarlo lo mejor posible un saludo

  • SOL85

    profesional

    Como han dicho mis compañeros, hay que interponer una demanda de desahucio por falta de pago, pero al contrario que ellos pienso que es mejor que se intente reclamar extrajudicialmente primero ya que si queda enterado de manera fehaciente del requerimiento de pago, puedes evitar la enervación en el Juzgado.

    Aunque sea tu casa, tampoco aconsejo que entres en ella,  para que no tengas problemas a la hora del desahucio.

    ms.garcia@icam.es

    Mª Soledad GARCÍA BAU

    Abogada

    • Respondido por: SOL85
    • Hace 13 años
  • santoas

    inquilino/a

    lo unico q puedes haces es asegurarte de vigilarla y el dia q no esten en casa entras tu ,la tiras la puerta,sacas todo lo de ellos y te cambias la cerradura, eso si llama a la policia antes, si ellos estandentro la policia le dara la razon a ellos, si tu estas dentro y ellos no tienen nada en tu casa la policia te dara la razon ati, es lo unico q se puede hacer,yo busco alquiler hace tiempo y x culpa de gente como ustdes no podemos alquilar ,os vais a alas agencias q nos piden un pico, x eso la gente ahora alquila particularmente, x q de ante mano ven aquien se lo alquilan yn saludo

    • Respondido por: santoas
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No le queda otra que buscar un abogado e iniciar los trámites para el deshaucio.

    Respecto a la inmobiliaria, coméntelo con el abogado pero difícilmente podrá repercutirles alguna responsabilidad.

    Saludos cordiales.

  • jjordi

    casero/a

    por lo que dices creo que se te va a declarar insolvente .escribe una carta o quédate todo el día hasta que consigas hablar con ella no es lo mejor pero da resultado y es barato

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El monotorio no le servirá para recuperar la posesión de la finca que ahora debe ser su máxima prioridad. Debe acudir a un abogado para interponer una demanda de desahucio por falta de pago.

    No parece buena idea perder el tiempo con requerimientos de pago a una persona que dejó de pagar el segundo mes.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para dar por terminado el contarto de arrendamiento debe instar un desahucio por falta de pago, para lo cual necesita Abogado y Procurador, no veo aconsejable el burofax, si paga en el Juzgado mejor para vd.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.