serpanda

inquilino/a

¿Quién tiene que hacer la comunidad en una vivienda de obra nueva ya entregada?

En un bloque de 53 viviendas el constructor solo ha vendido 2 pisos. despues de 6 meses de habernos entregado los pisos,e l constructor va a cortar la luz de obra de todo el bloque, quedando los pisos y todas las zonas comunes (portales, puerta garaje etc.) sin luz. todavia no tenemos hecha la comunidad. me gustaria saber si este señor puede dejarnos sin luz en las zonas comunes y de entrada al garaje. tambien me gustaria saber quien tiene que ir a hacer todo el papeleo para instaurar la comunidad. otra cuestion, los gastos de la comunidad cuando se haga, siendo solo 2 propietarios y el constructor teniendo en propiedad 51 viviendas, ¿como se haria la reparticion de los gastos de luz, agua de la comunidad?

gracias por todo. unn saludo

  • Preguntado por: serpanda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • serpanda

    inquilino/a

    Amparo bb, gracias por tu respuesta, espero que me salgan bien las cosas,si vuelvo a tener alguna duda que me surga,ya lo ireis viendo.

    un saludo,gracias

    • Respondido por: serpanda
    • Hace 13 años
  • serpanda

    inquilino/a

    Amparo bb, gracias por tu respuesta, espero que me salgan bien las cosas,si vuelvo a tener alguna duda que me surga,ya lo ireis viendo.

    un saludo,gracias

    • Respondido por: serpanda
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Creo que aquí tienes la respuesta a tu pregunta.

    La Comunidad puede constituirse, aunque haya 3 comuneros, los 2 propietarios particulares, y el tercero, propietario del resto de los pisos, la promotora...

    Eso si, en todo lo que votéis... ya sabes quién se saldrá con la suya...

    Consejo, tú y tu vecino, buscad un administrador de fincas por la zona, y planteadle la situación. La promotora no podrá escaquearse de sufragar los gastos de la comunidad, en proporción a los pisos que posee.

    Saludos - Papeleos Alquiler.