MVRG

casero/a

COMO APLICAR IPC EN CONTRATO
El próximo 10 de Diciembre cumple 1 año de alquiler de un piso. ¿EN EL SIGUIENTE MES DEBO APLICAR LA SUBIDA DE IPC? ¿CUAL ES EL MES DE REFERENCIA PARA APLICAR DICHO IPC? GRACIAS
  • Preguntado por: MVRG
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andrea

    casero/a

    Oscar. En las actualizaciones de renta se debe aplicar el IPC del mes vigente a la fecha de celebración del contrato. No se debe esperar a que se publique el IPC del mes de la firma
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah, el ipc de octubre se publicará sobre el 14 de noviembre.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Si el contrato está bien hecho, debería hacer referencia al IPC de octubre que es el que se conoce al 10 de diciembre.

    El el contrato debería poner cuándo comienza a aplicarse la actualización,  pero vamos por lógica debiera ser en diciembre.

    Saludos
    Papeleos Alquiler
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes calcularlo en este enlace.

    http://www.ine.es/varipc/

    En cuanto te salga el del mes de Diciembre, que puede ser a mediados de Enero o principios de Febrero, y luego cada año más o menos en la misma fecha.