angelamaria

casero/a

¿Cómo actuar en el caso en que el inquilino deja el piso antes de acabar el contrato?

Mi inquilino me ha comunicado su decisión de "dejar el piso", pues se ha comprado uno.Lo deja en 30 dias y la comunicación ha sido telefónica. Normalmente no ha habido ningún problema entre nosotros.

El contrato fue el habitual de 1 año prorrogable a 5, y el tiempo de estancia ha sido 1 año (+ 5 meses), es decir, faltan 7 meses para acabar la 1ª prórroga.

En su dia deposité el importe de la fianza en un banco, según la ley. Para "rescatar" este importe tengo que presentar al banco un documento que indique que la extinción de contrato ha sido "de mutuo acuerdo"

¿Qué me aconsejan que haga? Si redacto y firmo este contrato, entiendo renuncio a cualquier idenmización por rescisión unilateral del inquilino, pero si no lo redacto, no se puede recuperar la fianza.
¿puedo hacer un documento de extinción de mutuo acuerdo, independientemente de que pueda reclamar?

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: angelamaria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede perfectamente dar por terminado el contrato reservándose en ese documento el derecho a reclamar la indemnización que corresponda por desistimiento unilateral del inquilino dejando incumplido el plazo de duración pactado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angelamaria:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo