terechu

casero/a

Puede una comerrcializadora de electicidad, no poner como titular y si como cobrador al inquilino

He alquilado un piso, y hemos quedado de acuerdo el inquilino y yo, en ponerlo como titular de la factura de luz y que se la cobren en un numero de cuenta. Pero cual es mi sorpresa, cuando llego a la empresa comercializadora y me dice que el titular tiene que ser obligatoriamente el arrendador y el arrendatario con su numero de cuenta el que paga. Pueden obligarte a que esto sea asi, o es una  formula que se han sacado de la manga, para tener siempre cogido dueño, y por consiguiente a alguien seguro para que les paguen. Gracias

  • Preguntado por: terechu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes perfectamente cambiar la titularidad cada vez que cambies de inquilino.

    Es más, hay alguna compañía que lo que no permite es lo otro (titular uno y cuenta de cargo de otra persona)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Terechu, coincido con Ud.

    Parece una solución que se han sacado de la manga, para cobrar seguro. expóngalo ante la delegación de indústria o del departamento de consumo de su comunidad.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola terechu:

    coincido con la respuesta del sr rafaelmaria.

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Cada empresa puede tener sus normas, la única opción es cambiar de compañia, Su reflexión es correcta.