juan javier

inquilino/a

¿Si alquilo la vivienda el dia 14 debo de pagar el mes completo hasta el día 14 o sólo los 16 días restantes hasta el día 1?

y luego del dia 1 hasta el otro dia 1 del mes.. Gracias ,un saludo

  • Preguntado por: juan javier
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Sira122 ha sido el primero en contestar
Sira122 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo cogí el piso a mitad de mes y pagué medio mes y después ya tengo el plazo la primera semana de mes...la plaza de parking la cogí el día 17 y pago todos los 17 (es otro propietario) como ves, se puede hacer de distintas maneras.

  • usuario eliminado

    Yo conozco a gente que paga la mensualidad  el mismo dia que empezo el contrato. El dia 15 empezaron, y pagan de 15 a 15, y el contrato se acabará en 15.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El precio del alquiler normalmente se pacta anual.

    Tu contrato normalmente dirá  - ejemplo - que el arriendo se pacta por - ejemplo - 6000 euros anuales, pagaderos por meses anticipados de 500 euros, entre el día tal al cual. También dirá que el arriendo comienza el 14 de junio y finaliza el 13 de junio del siguiente año.

    En ese caso el primer mes pagas medio mes, y el último pagas el otro medio...

    Si no te fías mucho ESCRIBIDLO en el contrato.

    "pagadero por mensualidades anticipadas entre los días uno al cinco de cada mes, salvo el primer y último mes de arriendo en los que se abonará 250 euros al tratarse en ambos casos de medio mes."

    Otra opción es pagar la mensualidad entera entre los días 16 al 20 de cada mes...

    Como lo pactéis. Pero escribidlo en el contrato para evitar posibles futuros malentendidos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • juan javier

    inquilino/a

    Gracias .. intentare llegar a un tipo de acuerdo con el ,pero me gustaria saber si eso esta regulado por el ley o algo para que no me pille de susto y se quiera pasar de espabilao.. Por ciento alquilo el 14 de este mes ...Un saludo

  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    Hola, en mi caso firme el contrato a fecha 14 de enero y llegé a un acuerdo con mis caseros de pagarles medio mes, imagino que será cuestión del casero, no se si eso está regulado...preguntale al dueño de la casa, quizá sea igual de majo que el mio!! suerte

    • Respondido por: Sira122