toninonin

inquilino/a

¿Puede cobrar honorarios una agencia por hacer el cambio de nombre?

Hola, mi situación es que unos amigos dejan el piso en el que están viviendo y me lo quedo yo. Fuimos a hablar con la finca que se encarga de llevar el alquiler y para el cambio de contrato me hacen pagar 200 euros de gestión (que lo veo lógico mas o menos) y a parte un mes de honorarios para ellos...¿? Los honorarios no tendrían que ser para enseñar el piso y buscar el inquiliino y tal...?? Es justa esa comisión??

Gracias!

  • Preguntado por: toninonin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • toninonin

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas! Entiendo que no es justo pero que cada finca tiene su propio derecho de cobrar lo que quiera sin estar establecido en ningún sitio... Hablé con ellos para que me explicaran el porqué y me dijeron eso, que cada uno pueden poner las comisiones que crean y ellos tenían esas. Que es legal y que me enseñarían la documentación en la que se representa todo eso... A veces se topa con inmobiliarias respetuosas o poco abusivas y a veces no. Así van muchas cosas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb puedes decir q sí a todo y no firmar nada, y luego no pagar... pq vaya morro tienen.... Hasta la gestion de cambio de titularidad de contrato me parece exagerada, q es solo hacer un anexo ...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pcs

    profesional

    traqbjo en una inmobiliaria y lo justo seria cobrar la gestion pero no el mes de alquiler otra vez

    • Respondido por: pcs
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    toninonin

    Tienes la suerte de estar en una época en la que existe tal cantidad de viviendas en alquiler, que es el inquilino quien puede darse el lujo de elegir aquélla que, por diversos motivos más le convenga.

    antes tenías que ser rápido o te quitaban el piso. Ahora puedes decir. O no me cobras esto o me voy a otro piso de los 4 que me quieren como inquilino.

    suerte

  • toninonin

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo. Es o lo tomas o lo dejas supongo, no hay más. En otra ocasión me vi más o menos en la misma situación y las fincas no cobraron esos honorarios. Me alquilaron un piso de particular pero gestionado por la agencia. Y fuimos a hacer el contrato a través de ellos y les pagamos lo que fué los gastos de contrato y ya está.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión no es justa.

    pero es lo que hay.

    intentad encontrar un piso de particular a particular. Os evitaréis un dineral.

    saludos - Papeleos Alquiler.