KRISTINE

inquilino/a

Si el cese del contrato del alquiler no lo he firmado, ¿tiene validez?

Le envie una carta formal para cesar el alquiler a la dueña del piso, ella me dijo que pierdo la fianza porque faltan dos meses para el año. El documento no está firmado, ni constan los dni ni nada, ella ya ha hecho un contrato con otra persona en mi piso,pero he decidido quedarme los meses que me quedan. El hecho de que el cese no esté firmado, ¿juega a mi favor?

  • Preguntado por: KRISTINE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El documento de fin de contrato tiene como finalidad acreditar documentalmente una situación de hecho, unacarta anunciando el cese podrá ser empleada para obtener el desalojo judicial si vd no se marcha voluntariamente, en cuyo caso facilmente tendrá que pagar también las costas.

    Firmar un contratocon otro inquilino en las circuntancias que describe me parece una temeridad, aunque también le podrá reclamar a vd daños y perjuicios por este motivo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo sabes que ella ha firmado ya el contrato con otra gente? ¿Le has dejado mostrar el piso a sabiendas de que no ibas a irte?  Cuenta la historia completa por favor. Lo que cuentas... no parece que te deje en buen lugar...