Oscar

casero/a

Cerradura Rota a quien le corresponde
Hola soy propietario y hace un mmrs el inquilino me escribió un mensaje de que la puerta no abria y está fuera, que llamaba a un cerrajero y me lo descuenta de la mensualidad, puede hacerlo? Le llamé y ya estaba el cerrajero de urgencia, le dije que no tocase la cerradura que mandaba al de MI SEGURO que lo cubre. Al cerrajero que llamó mi inquilino hay que pagarle y me dice le tengo que pagar yo, todo esto por teléfono, a quien le corresponde pagarle? MI CERRAJERO abrió la puerta pero la reparación no l cubría porque el cerrajero que llamó mi inquilino la destrozo, quien se tiene que hacer cargo de esa reparación? El inquilino que llama x su cuenta y riesgo sin mi autorización o yo como propietario,? Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Oscar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Ricardo ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Oscar esa es su interpretación subjetiva. Un WhatsApp es tan efectivo como una llamada en caso de urgencia, además de permitir tener un registro de la fecha y hora y del texto comunicado, algo que la llamada no permite.
  • Oscar

    casero/a

    Pues entiendo que si es una urgencia es llamar no mandar un WhatsApp, que además de poder malas interpretaciones no es efectivo en casa de urgencia. Si necesita a la policía de forma uegwnte, le pone un WhatsApp o llama?
    • Respondido por: Oscar
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si el arrendatario le escribo un mensaje parece ser que le aviso de forma inmediata. Ya depende de la rapidez que Oscar se diera en contestar a ese mensaje.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para el futuro, le recomiendo incluir un texto como este en la cláusula "conservación de la vivienda" de su contrato
    Si en alguna ocasión fuera necesaria una reparación URGENTE, que pudiera llegar a ser por cuenta de la parte arrendadora, la parte arrendataria deberá  inmediatamente notificar a la parte arrendadora , (teléfonos 123456789, o 987654321) para que ésta pueda seleccionar al trabajador que acudirá a efectuar la reparación.

  • Ricardo

    casero/a

    Cada cual al cerrajero que llamó
    • Respondido por: Ricardo