silvia77

inquilino/a

He puesto una piscina de 3. 66 x 0. 76 en una terraza ocupa 9 mts cuadrados y tiene una capacidad de agua de 6503 litros.

Resulta que tenemos un piso alquilado y tiene una terraza de 90 mts cuadrados encima tenemos vecinos y se quejan porque hemos puesto una piscina de 3.66 x 0,76 tiene una capacidad de 6503 litros aunque no se puede llenar entera , dicen que no puedo ponerlo porque abajo tengo un parking de coches y la piscina esta justo en un sitio que no hay bigas. me dicen que se puede venir abajo. He comentado que are un seguro de responsabilidad civil y que ire al ajuntamiento a pedir algun tipo de permiso pero me dicen que el ajuntamiento me denunciara y que el seguro no me sirve de nada. Que puedo hacer la piscina no me la cambian...

  • Preguntado por: silvia77
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Staging Madrid ha sido el primero en contestar
Staging Madrid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Staging Madrid

    profesional

    El reparto de carga de la piscina sobre el forjado en el que apoya, resulta, si dividimos los 3.503l de agua entre 9m2 de superficie, de 722kg/m2 en carga repartida uniformemente.

    La carga que soporta el forjado se compone del peso propio (su peso) y la Sobrcarga de uso, que abarca el mobiliario y las personas que circulan sobre él. Para dimensionar el forjado se supone una carga máxima posible dentro del uso normal (personas y/o muebles que caben por m2).

    Lo que marca la normativa y por tanto, se viene usando como hipótesis de carga para calcular la estructura es una sobrecarga de uso de 300Kg/m2. Lo cual nos lleva a la conclusión de que los 722kg/m2 que carga la piscina sobre el forjado, no sólo excede a la carga de uso normal, sino que es ¡¡¡más del doble!!!. Con lo cual sus vecionos están en lo correcto avisándole de la imposibilidad de darle a la terraza el uso de piscina que pretende.

    Si hubiera alguna viga bajo el forjado donde se ubica la piscina la situación mejoraría, pero sería siendo irregular....

    Saludos

    http://html.rincondelvago.com/estructuras_3.html

    http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/dbse/se3/