tonibcn78

casero/a

Soy casero y quiero ahorrarme la comisión mensual de la agencia, así como la comisión que le cobran al inquilino de un mes.

Si consigo yo al inquilino, digamos que el trabajo a hacer será comprobar la solvencia del mismo, cambiar de nombre los suministros, redactar contrato, aportar la fianza y luego hacer las gestiones oportunas si no pagan las rentas.

Cuanto podría costar en Barcelona que un gestor haga ese trabajo o parte del mismo?.

Si lo hago yo mismo, comoi puedo comprobar que los nuevos inquilinos no están en el registro de morosos?

Muchas gracias por la información.

  • Preguntado por: tonibcn78
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con Piscis tres.

    Las agencias inmobiliarias tienen práctica en el tráfico inmobiliario pero en muchas ocasiones no son juristas. Lo mismo puede pasar con los gestores administrativos que, como su nombre indica, son los indicados para gestionar trámites ante la Administración.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola casero, no seas imprudente, si no tienes experiencia, confialo a un abogado especializado en arrendamientos urbanos (no a un gestor), sus honorarios son insignificantes al lado de los perjuicios que te aportará si haces tu mismo todos los tramites por quererte ahorrar unos euros.

    Una ciudad como Barcelona, cuenta con muchos despachos de abogados que te pueden hacer todos los trámites, previo presupuesto.