Mª Luz 71

inquilino/a

El casero solo quiere devolver una parte de la fianza.

A mis padres les han concedido un piso de protección oficial. Llevan 2 años de alquiler con un contrato de 5. Desde el principio han tenido numerosos problemas. Al año les pusieron calefacción pero el problema mas grave son las humedades. Han avisado en incontables ocasiones pero llevan meses con una habitación totalmente inservible por la humedad, hasta tal punto que cuando llueve tienen que poner cubos! Ahora el casero dice que solamente les devuelve un mes de fianza por no cumplir los 5 años. Ambos estan enfermos y con problemas respiratorios por lo que vivir en estas condiciones les resulta totalmente inadecuado. ¿Podemos tomar alguna medida o el incumplir los 5 años da la razón al casero?

Gracias!

  • Preguntado por: Mª Luz 71
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En cuanto al pago de la fianza le da la razón, pero en cuanto a todo lo demás se le puede demandar por daños y perjuicios y por la no habitabilidad de la vivienda.

    Para ello necesitaréis un abogado, informes técnicos de peritos, fotos, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías haber demandado al arrendador exigiendo la reparación o la resolución del contrato (a vuestra elección)

    Si no lo habéis hecho y os váis antes de cumplir los 5 años... (¿estáis seguros de que el contrato es de 5 años? ¿No será de año en año prorrogable hasta 5?) el arrendador podría demandaros a vosotros... con lo que si se queda con una mensualidad no parece que hagáis mal trato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.