oipolloi

inquilino/a

Mi casero me solicita el pago de un año como indemnización...

el caso es que 10 dias antes de finalizar el contrato avisamos telefonicamente que nos ibamos. Como se negaron ya que hay que avisar con 30 dias, decidimos estar solamente un mes mas e irnos.

Ahora nos dicen que el contrato se ha prorrogado automaticamente a un año y que debemos pagarle el año entero incluso nos queramos ir.

En el contrato pone que se prorroga si ambas partes estan de acuerdo, aunque no especifica por cuanto se prorroga, pero el tema es que yo no queria prorrogar nada, de hecho le dije que hiciera las gestiones pertinentes para estar solo un mes mas.

que puedo hacer?

  • Preguntado por: oipolloi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un placer, y me alegro.

    La gente tiene en la cabeza que un abogado es muy caro, pero a veces es el ahorro de una suma importante. Has tomado la mejor decisión en tu caso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • oipolloi

    inquilino/a

    Solucionado. Por mediación de un abogado se ha llegado a un acuerdo de resolucion de contrato entregando la fianza en concepto de indemnización.

    gracias a todos , enhorabuena por vuestra labor

    un saludo

    • Respondido por: oipolloi
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si las llaves las tienes tú y no han recuperado la vivienda, estás obligado a pagar, y si te lo llegan a reclamar judicialmente, a ese pago añadele los intereses y las costas.

    Más que nunca reitero el consejo de dejar de escribir en el foro y contratar a un experto abogado en arrendamientos para que medie y pacte una indemnización y se finalice, por escrito, el arrendamiento, o te vas a gastar más de lo que imaginas, sobre todo si eres solvente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • oipolloi

    inquilino/a

    Las llaves las tengo yo y creo que no las entregaré hasta que haya acuerdo firmado.

    que yo sepa no han entrado.

    gracias  crazyh

    un saludo

    • Respondido por: oipolloi
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Quién tiene las llaves de la vivienda? ¿ Sabes si han entrado?

    Sea cual sea la situación, sería interesante que medie un abogado entre tú y ellos. Si se llega a juicio, dudo mucho que te toque pagar un año entero, pero lo que no dudo es que te tocará pagar las costas del juicio.

    Ese acuerdo "verbal", deberías grabarlo para tener una prueba de dicho acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • oipolloi

    inquilino/a

    Gracias pedro.

    tengo todo pagado al dia pero a partir de que envié el documento pidiendo la resolución y aceptaron verbalmente, paralicé los pagos.

    lo que me preocupa es el pago del mes siguiente (son por adelantado) si la cosa se sigue alargando.

    un saludo

    • Respondido por: oipolloi
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no firman es que no aceptan.

    y aunque hayas dejado de pagar ten por seguro que esas mensualidades te serán reclamadas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • oipolloi

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta javier diez.

    Lo que me preocupa es que llevo un mes intentando resolver el contrato y verbalmente aceptan, pero me dan largas a la hora de firmar la resolución y pasan los dias y los dias y no avanzamos nada y me da que es para 'atrancar' algunos meses más.

    Y yo ya he paralizado los pagos de las mensualidades.

    • Respondido por: oipolloi
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    oipolloi Cuando firmas un contrato te comprometes a cumplirlo y este está protegido por dos cerraduras distintas,cuyas llaves ,una está en poder del casero y la otra en poder del inquilino.Sólamente un juez,dispone de llave maestra para abrir ambas cerraduras

  • oipolloi

    inquilino/a

    Gracias pedro.

    Entonces la unica salida es que acepten negociar.

    Me encuentro en una situacion complicada, ya que si ellos quieren, pueden dar largas y retrasar la negociación y en teoría yo debo seguir pagando esas mensualidades??

    un saludo

    • Respondido por: oipolloi
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, los contratos no se peden rescindir unilateralmente. Si te marchas las rentas se seguiran devengando, asi que antes de salir intenta un acuerdo porque de lo contrario te encontrarias con la obligacion de pagar dos alquileres.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • oipolloi

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    Efectivamente al no avisar por escrito con 30 dias de antelacion a la fecha de vencimiento, el contrato se prorrogó entiendo que Anualmente (segun la LAU).

    Tenía entendido (creo que erróneamente) que la obligación de cumplimiento era solo para el primer año, despues durante las prrórogas anuales solo bastaba con avisar.

    De todos modos, estamos intentando negociar la resolución del contrato dejando la fianza en concepto de indemnización.

    De no aceptar la parte arrendadora... podría yo comunicarles mi intención de rescindir unilateralmente el contrato dejandoles la fianza como indemnización? Tendría que ser comunicado con 30 dias de antelación o ya no es necesario? Pregunto para no tener que pagar una mensualidad mas sin estar viviendo alli ya.

    Gracias por vuestras respuestas

    Un saludo

    • Respondido por: oipolloi
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola oipollo:

    Le sugiero que contacte con un/a abogado/ experto/a en arrendami9entos urbanos para que, una vez estudiado el contrato de arrendamiento y todos los datos que le facilite, medie entre usted y su exarrendador para llegar a un acuerdo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vaya por delante que un año de indemnización dificilmente lo va a conceder un juez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues el problema es que si ha cumplido el año, y no tiene justificante de que le aviso con 30 dias de antelación, el contrato efectivamente se ha prorrogado un año, así que o bien llega a un acuerdo con su arrendador, o bien cumple el año, o tendrán que pedir la ayuda de un juez para que medie en el problema.

    Suerte