ernestom

inquilino/a

El dueño ha vendido el piso donde alquilo y me ha dado un mes para irme, ¿qué hago?

estoy alquilando un piso y pagando todos los meses bien , resulta que el dueño vendió el piso por medio de una inmobiliaria y me dio solo un mes para irme y no encuentro otra casa, encima me trataron como una basura , me informaron del dia para dejar la vivienda sin apiadarse un poco de mi asi sin más a la calle . NO SE QUE HACER si quedarme y fastidiar al dueño o pedirle una idemnizacion para irme a otro lado , NECESITO UN ABOGADO de oficio alguien que me ayude!!! me quedan 10 dias para irme,

  • Preguntado por: ernestom
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ernestom:

    Para responder a su consulta es preciso conocer la fecha de celebración del contrato y la duración inicialmente pactada en el mismo.

    Si la duración inicialmente pactada fue igual o inferior a 5 años y su contrato aún no ha llegado a la 5º anualidad, usted tiene derecho a permanecer en la vivienda(art 14 LAU 1994).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

    Si la duración inicialmente pactada fue superior a 5 años había que examinar el mismo

  • usuario eliminado

    Tu no has de hacer nada. Has de procurar que no tengan llave de tu domicilio, para que no puedan entrar. Si tu contrato es de alquiler por vivienda habitual tinene derecho de vivir hasta el cum plimiento de los 5 años, si quieren echarte, por la razón que se, tienen que instar un procedimiento de desahucio ante el juzgado. Y eso tarda mucho tiempo. Y para hacerlo tendrán que enviar el contrato, en el que verá el juez que tienes derecho hasta el 5º año, y la única razón para desahuciarte es la falta de pago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mandalos a tomar viento fresco....esa es tu casa y punto.

    No se la fecha de tu contrato, pero tienes derecho a vivir 5 años en esa casa, sea quien sea el propietario. Si la han vendido lo único que cambia es la persona a la que le pagaráas a partir de ahora y le pagarás la misma cantidad, nada a cambiado ni pueden cambiarlo, el contrato es exactamente el mismo.

    Si tanto interés tienen en que te vayas, que te busquen ellos una vivenda de las mismas caracteristicas y al mismo precio que la que tienes y además pones tu sobre la mesa cuanto quieres en concepto de indemnización y si no que esperen a que se cumplan los 5 años.

    La ley esta de tu parte.