andyherrera

inquilino/a

Puede el casero reparar algo sin darme la oportunidad de hacerlo por mi cuenta?

Hola,

Tengo una situación: dejaré el piso el 311212, hace dos meses y medio notifiqué a mi casera de una humedad en una puerta de un mueble de cocina a lo cual me respondió que enviaría al seguro. Nunca lo envió, pero yo llamé al seguro y finalmente conseguí que el perito fuera a ver el daño. Finalmente me dijo a mí y a mi compañero de piso que sí lo cubría el seguro, e inclusive volvieron una segunda vez y se llevaron la puerta. Ahora recibo un email de mi casera que me indica que NO la cubre el seguro y me cobra 500 euros por el incidente. Buscando una explicación para el cambio de versiones que tenemos la casera con la mía he llamado al seguro y me doy cuenta que el chico que lleva nuestro caso es precisamente el hermano de ella. Le solicité que me enviará por escrito el porque no lo cubre el seguro a lo cual me dijo que no lo puede hacer.

Qué puedo hacer? Ella es abogada, su esposo también y su hermano el chico del seguro!!

Por Favor, algún abogado me puede guiar!!

Muchas gracias!

  • Preguntado por: andyherrera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • raqgd

    inquilino/a

    No pages nada, si no te dan nada por escrito.

    Ves a la oficina e intenta hablar con alguien superior al hermano de la casera y pide una hoja de reclamación, indica que no tienes ningun documento que acredite que se llebaron la puerta y que lo necesitas y lo demás que ye te hemos dicho.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    andyherrera Pienso que no es accidente,si nó, falta de mantenimiento por no secar la humedad,

  • andyherrera

    inquilino/a

    Hola de nuevo,

    Quisiera poder aclarar si es por negligencia o no. El problema está en que hay una pequeña inclinación que, en dado caso que salpique agua, caerá a la puerta poco a poco. Obviamente intentanmos que no cayera (así no estaríamos en este problema) pero luego de tres años viviendo en esta vivienda no evitamos que una pequeña parte de la puerta se empezara a podrir. Es por esto que quisimos que lo analizara el seguro para ver si consideraban que era negligencia nuestra y no lo cubría o si por el contrario lo consideraba defecto del mueble (la inclinación mencionada anteriormente) y lo sustituía. Cómo he mencionado anteriormente, en dos ocasiones nos dijeron que sí la sustituían e inclusive se la llevaron. Nos dijeron que se pondrían en contacto con la casera para informarle de todo y darle los documentos pertinentes. Es decir, no nos dejaron ningún documento del seguro a nosotros, según ellos se lo darían a la casera. Finalmente, no tengo documento que respalde la incidencia ni documento que justifique que No entra en la póliza. Y ahora que se le pido a la casera que me envíe ambos documentos me dice que lo habló verbalmente con el seguro y que no tiene nada por escrito ella. Cuándo he llamado al seguro me han dado vueltas y vueltas y finalmente doy con que el señor del seguro que lleva el caso es su hermano. No ven gato encerrado?. Estoy intentando conseguir ambos documentos pero no creo que su hermano me los quiera dar y no entiendo por qué.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    andyherrera Deberías aclararnos si la puerta que se ha mojado es por negligencia o por una avería .Ten en cuenta antes de irte "el manual del inquilino" Cuando firmes el documento de entrega de llaves,si te pone algo de la puerta,debes añadir que se la llevó el seguro y que no estás conforme con pagarla y firmas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El primer consejo y más importante es que " he llamado al seguro" no es la forma correcta de proceder.

    Envía un fax al seguro reclamando una explicación sobre este hecho, o persónate en las oficinas y pide hablar con alguien competente. Obvio que, cualquier cosa que te digan, por escrito.

    Si no te lo dan por escrito, graba lo que te digan, que es legal, y luego exige una hoja de reclamación. Como mínimo debes salir de ahí con alguna cosa que demuestre que se han llevado la puerta, pq en caso contrario a ver como justificas que no tienes una puerta en casa. Sobra comentar que nunca más dejes que alguien se lleve algo sin darte un resguardo, al igual que no pagues nunca sin recibo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque el seguro lo paguéis a medias. Ese es un apaño entre vosotros. Un apaño ventajoso para el tomador, pero todo lo contrario para el otro.

    puedes llamar a Pholmo Por teléfono: 807 520 008 (1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil)

  • raqgd

    inquilino/a

    Mi consejo es que le pidas a la casera ver el documento original donde ponga que se llevaron la puerta.

    Y que te de otro dond ponga que el seguro no lo cubre, diga lo que diga el hermano si el seguro no lo cubren deberian de darte algun documento que lo indique y despues de eso no pages nada si que te enseñe un presupuesto de que de verdad cuesta lo que te dice.

    En mi caso si el seguro no lo cubre antes de mandar las cosas a arreglar me dan un presupuesto por si quiero llevarlo a otro lago.

    Siento no poder recomendarte ningun abogado para ayudarte con este tema, a ver si alguno de aqui te contesta.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • andyherrera

    inquilino/a

    Hola a todos y gracias por responder. Hago primeramente una aclaración: el seguro que se contrató es pagado mitad por la casera y la otra mitad por nosotros. Así lo estípula el contrato de arrendamiento. EL problema es que cuando fueron los del seguro no estaba yo presente sino mi compañero de piso y a él pidió el documento que diga que se han llevado la puerta y le dijeron que se lo darían a la casera, con lo cual no lo tenemos. Entonces queda la pregunta: como me dicen a mí que sí lo cubre, a mi compañero de piso también (en otro día diferente al mío), se llevan la puerta los del seguro y ahora resulta que el seguro desde el principio no lo cubría. Entonces la pregunta que tenemos es: porqué y dónde está esa puerta ahora mismo? Porqué un perito dice que sí la cubre y se la lleva y resulta que un mes después no lo cubre? Será que hay gato encerrado con su hermano (el que lleva el caso en la aseguradora)?.

    Alguién sabe de un abogado que pueda preguntarle esta situación por email o llamándolo y me de un consejo legal?

    Muchas gracias

  • raqgd

    inquilino/a

    supongo que cada seguro irá de una forma diferente, no trabajan todos igual, porque mi caso es diferente al de Amparo BB el seguro del piso donde estoy esta contratado por los dueños y cuando pasa algo si lo cubre el seguro lo arreglan y punto, pero si no lo cubre el seguro no lo arreglan gratis y luego van contra mi, simplemente me dan un papel relleno con lo que esta mal, el motivo porque no lo cubre el seguro y ya si yo quiero que lo arreglen pues contrato a quien sea o yo o los dueños, claro.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Yo mas de una vez he tenido que llamar al seguro, el seguro en dos ocasiones no lo ha cubierto y en ambos casos me lo han puesto por escrito cuando han ido.

    Me pareze un poco raro que una vez diga que si y otra que no, de todas formas algun documento te ha tenido que dar cuando se llevo esa puerta.

    Intenta hablar con algun superior de dicha persona a ver que te dicen.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los seguros cubren a los tomadores.

    deberías hablar con "tu propio seguro"

    el seguro de ella, no te cubre a ti.

    me explico, aunque el desperfecto se lo cubra el seguro, (a ella), a continuación, el propio seguro te reclamará a ti si ha sido negligencia tuya.

    Si lees esto igual te queda más claro