Marta Inés

inquilino/a

Si abandono la vivienda de alquiler porque mi empresa me traslada a otra provincia, ¿es justificable?

  • Preguntado por: Marta Inés
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es justificación suficiente, si no quieres continuar con el alquiler deberás pactar con el arrendador una rescisión de contrato aceptable.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En derecho laboral si te hacen un traslado de más de 100kms están obligados a compensarte por el cambio de provincia.

    Ese cambio implica un aumento de sueldo, y no se te puede obligar a aceptar, así que el cambio no es forzoso.

    Dicho lo cual, el cambio de provincia no implica que el arrendador tenga que salir perjudicado y que no tenga derecho a indemnización. En un juzgado, si la causa es justificada, se condena con dos o tres meses de indemnización al arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu empresa es seria, debería compensarte por los gastos que te acarree dar por terminado tu contrato de arrendamiento antes de tiempo. El que no tiene que pagar el pato... es el arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.