gonza

casero/a

Tengo el piso alquilado a dos chicos y uno de ellos lo deja y le sustituye un amigo ¿qué documentación hay que hacer?

¿sería una subrogación al contrato inicial o un contrato nuevo? en el caso de subrogación, ¿el nuevo inquilino tendria compromiso de permanencia??

  • Preguntado por: gonza
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    gonza: Ud. puede en principio llegar a cualquier acuerdo, sin embargo debe tener en cuenta que no puede resolver el contrato del primer inquilino para intentar hacer uno nuevo a los dos. Si le interesa hacer uno nuevo se me ocurre que puede intentar mejorar las condiciones del inquilino que se queda para "animarle" a que haga un contrato nuevo, si es que es eso lo que a Ud. le interesa.

    Si no puede hacer eso, no le va a quedar mas remedio que aceptar la subrogación, pero en principio puede Ud. hacer lo que más le interese. No es obligatorio tener que hacerle una subrogación al nuevo inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gonza:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros Pholmo y Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A la pregunta concreta: En caso de subrogacion el nuevo inquilino tendría el mismo compromiso de permanencia que le restase al anterior. Primero por el propio concepto ed la subrogacion y segundo porque siendo el mismo contrato no podrian variarse las condiciones para el inquilino que se queda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • gonza Yo pienso que más "limpio" es hacer un contrato nuevo con nuevas garantías
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd. decide. Una subrogación o un contrato nuevo tienen distintas ventajas e inconvenientes. Si se decide por la subrogacion puedehacerla en el mismo documento contractual como diligencia añadida, que deberán firmar todos, vd. el saliente, el entrante y el que se queda, no olvide consignar la fecha.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    gonza: en este terreno tienen Uds. toda la libertad del mundo para pactar lo que quieran.

    • Respondido por: Usuario dado de baja