mentealquilada

inquilino/a

Mi casero me reclama un recibo q dice tiene devuelto de sept 2010, en realidad se olvidó de pasarme el cobro. ¿Tengo q pagar?

Es un caso curioso que espero me beneficie a mi, vivo en una vivienda de alquiler de Proteccion Oficial. La empresa constructura que me cobra el alquiler se lia siempre en verano, imagino que por las vacaciones, y no me cobra normalmente agosto, y luego en septiembre me pasa 2 recibos en septiembre. En este caso me cobro agosto 2010, no me cobro septiembre, y luego me cobro octubre normalmente... Se ha dado cuenta ahora casi un año y medio despues y ahora me reclama el dinero diciendo que "se ha dado cuenta que tiene un recibo devuelto de sept de 2010"... Que puedo hacer, es legal que me reclame una deuda por telefono, despues de tanto tiempo, ya sea efectivamente devuelto o como yo he constatado que no me lo han pasado???

Muchas gracias

  • Preguntado por: mentealquilada
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no recuerdo mal, la prescripción es a los 5 años.

    y da igual el motivo.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    Mentealquilada, como es logico debes pagarlo, por descuido o devolucion es indiferente, pero hay que pagarlo.

    Otra cosa es que por "honor" tuyo no quieras aceptar que te digan que lo has devuelto cuando han sido ellos los que lo han olvidado, comprobarlo es facil, solicita que te enseñen la remesa que presentaron en el banco con los recibos de alquiler a ver si tu estas incluido o el movimiento de devolucion de dicho recibo, eso es facil, si no lo han pasado es que no se ha podido devolver. Pero ya te digo que es por honrrilla, pagarlo hay que pagarlo

  • mentealquilada

    inquilino/a

    Lo que necesitaba saber es cuanto tiempo tiene para reclamarme un pago, ya que si lo tengo el pago domiciliado y el no me ha pasado el recibo y ha pasado casi año y medio... Y por otro lado es lo mismo que diga que tiene un recibo devuelto del banco (cosa bastante improbable) a que sea un olvido suyo??

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es de cajón que hay que pagarlo. Es tanto culpa tuya, que tienes la obligación de pagar, como del arrendador, pero en caso de que no lo pagues y te lo reclame judicialmente, no solo pagarás el recibo y los intereses, sino que podrás ser desahuciado y además te tocará pagar las costas del juicio, y te aseguro que sumarán más de 5 mensualidades de lo que pagas.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    es  completamente licito que le  pase el cargo por un recibo impagado, le recomiendo si  usted no lo ha pagado lo abone y evite futuros problemas,  si usted lo abono presente la correspondiente  acreditacion de haber efectuado el pago.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sola cabe decirle que si lo llevan al Juzgado y presentan ese recibo, vd solamente podrá acreditar para defenderse que lo tiene pagado.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler