maria1102

inquilino/a

mi consulta es la siguiente, figuramos 3 personas en el contrato de alquiler si alguna puede ir que ocurriria?

buenos dias: gracias de antemano, firme un contrato de alquiler con dos personas mas, el caso que yo no quiero figurar en el y quiero dejar la casa por motivos personales, segun dicen yo soy la primera figura del contrato ya que aporto mi documentación laboral, las otras dos personas quieren quedarse en la casa, pero el arrendador aun estando fuera de la vivienda dice que no va a modificar el contrato. que puedo hacer?,que imdenización tendria que dar? hay una clausula en el contrato que dice que a los 6 meses el arrendatario puede dejar la vivienda con una indenización de la parte proporcional de 1 mes correspondientes a los meses pendiente hasta la finalizacion de 1 año. que puedo hacer?

  • Preguntado por: maria1102
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se quiere marchar debería esperar a cumplir los seis meses notificar previamente, treinta dias, al arrendador de su intención de dar por terminado el contrato y firmar el finiquito a los seis meses.

    Si se marcha antes sin firma de finiquito continuara siendoresponsable del pago del alquiler aunque este fuera.

    La clausula indemnizatoria tal como la describe me parece ineficaz.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/