Mem

casero/a

Hola: me gustaría saber qué papeles son los que se suelen pedir a un inquilino en Madrid como garantía económica. Gracias!

No tengo muy claro qué garantías exigir, nómina y contrato por supuesto, y hacer un seguro de impago en principio también, pero ¿algo más sería pertinente?, no sé, declaración de la renta o algún otro tipo de garantía.

  • Preguntado por: Mem
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Por supuesto que si Mem, e incluso asi comprobara que el seguro tampoco es la panacea.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Mem

    casero/a

    Al final, independientemente de las garantías que se exijan, lo que no se puede es ser adivino. Creo que contrataré también un seguro de impago. Muchas gracias a todos por contestar, un saludo.

    Mem

    • Respondido por: Mem
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los papeles que se suelen pedir en Madrid, no lo sé, pero los que conviene pedir en cualquier arrendamiento inmobiliario en refuerzo de las garantías que mencionas, entre otras, pueden ser:

    fotocópias de la documentación personal del arrendatario/os, previo cotejo con los originales, certificado de la vida laboral, a los efectos de contrastar las nóminas que aporta y un aval solidario, durante la existencia del contrato, firmado por una persona de acreditada solvencia.

  • usuario eliminado

    Mem: no hay una regla fija, pero te van a pedir de seguro la nómina, muy probablemente la vida laboral, y posiblemente investigarán algún registro de morosos y el registro de la propiedad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Mem: no hay una regla fija, pero seguro la nómina y la vida laboral, y puede que investiguen si está Ud. en algún registro de morosos. También puede mirar en el Registro de la Propiedad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja