maria jos

casero/a

En el caso de impago del inquilino, si el propietario tiene una renta baja y no paga la luz del inquilino, ¿qué pasa?
El inquilino debe los recibos de luz, agua y alquiler, el dueño tiene una pensión muy baja que apenas le da para vivir, ¿puede dejar de pagar los recibos del inquilino de luz y agua hasta que se la corten?
  • Preguntado por: maria jos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, lo más correcto es que el inquilino haya hecho el cambio de nombre y de domiciliación bancaria de los servicios, por lo que me dices solo habéis hecho el cambio de domiciliación bancaria, por lo que los contadores están a nombre del propietario, es decir que si el propietario o arrendador deja de pagar las facturas, será un moroso ante las compañias y le cortarán los suministros, pero lo meterán en listas de RAI y ASNEF hasta que pague, con todas las consequencias que eso conlleva. Es un error cambiar sólo la domiciliación bancaria, es aconsejable también cambiar de nombre los contadores, y al finalizar el arriendo pactar que os los devuelvan dados de alta y al corriente de pago. Un saludo.