Bullock

casero/a

Inquilino de una habitación que no paga.

Tengo un piso alquilado por habitaciones (4), pero actualmente solo hay 2 alquiladas (con derecho a  uso de zonas comunes). Uno de los inquilinos lleva dos meses sin pagar y los meses anteriores se demora siempre en el pago (20 dias, 1 mes..) y ahora no coge teléfono ni contesta llamadas (imposible contactar con él). LLeva diciendo que se va a marchar desde enero, pero luego nada de nada. Le he enviado un mail y un msj telefono móvil. Tienen estos medios validez ante un juzgado?. Le he dado de plazo el 30 de abril para que se marche, diciéndole que voy a tomar posesión de la habitación. Supongo que es ilegal, o que no es del todo legal, pero es tan lento el procedimiento por deshaucio que los perjuicios que puede ocasionar son peores que una sancion. ¿Cuál sería la sanción?, o si no, ¿Cómo podría actuar para que fuese más rápido todo?.

  • Preguntado por: Bullock
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La validez de un email o un mensaje al móvil ante un Juzgado, la decide el Juez.

    La toma de posesión unilateral de la habitación puede consituir un delito de allanamiento de morada, le sugiero lea esto.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)