Sergio Insua

inquilino/a

Mi casero no quiere que declare el piso, ¿qué debo hacer?

Mi casero quiere que no declare el piso o si no que yo haga un seguro del piso , el no subirme el alquiler y pagar yo la comunidad, que la estoy pagando igual. Si no declaro que puede pasar

  • Preguntado por: Sergio Insua
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
EVICTIO.com ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con amparo, para que les decis nada?

    ademas, en la declaracion de la renta te EXIGEN la referencia catastral de tu vivienda; y ahi si mientes se te puede caer el pelo. Precisamente ponen eso en la declaracion para pillar a los caseros que defraudan, y cargarles esa bonita multa del 150% mas intereses del 20% anual.

    No poner la referencia de tu piso donde vives en la renta es hacer una mentir en la declaración; y te aseguro que no nada buena idea hacer algo asi.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Qué mala costumbre hablar con vuestros caseros de vuestras cuentas con la aeat!

    eso es privado.

    p r i v a d o

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu casero ni pincha ni corta en la decisión de desgravarte el alquiler. Si él no lo declara no está cumpliendo con su obligación, lo que no es de tu incumbencia.

    decláralo y ya se apañará

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Me imagino que cuando hablas de declarar te refieres a la deducción en el IRPF. Desde ese punto de vista si no declaras entiendo que no puede pasarte nada. Otra cosa es que te interese pasar por esas condiciones.