Alberto_1990

inquilino/a

Mi casero me quiere cobrar 190€ de gastos del abogado que ha contratado para elaborar el contrato. ¿Tengo que pagarlos?

Voy a alquilar un piso a un particular. Me dijo que contrataría un abogado para elaborar el contrato. Una semana después, me ha llamado para comunicarme que los gastos de este abogado tendría que pagarlos yo. ¿Es eso cierto?

  • Preguntado por: Alberto_1990
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pholmo:

    Mi respuesta está basada en la interpretación jurídica que parte de la doctrina científica realiza sobre el contenido del artículo 1.555.3 del Código Civil, ampliando al concepto "escritura" a la simple formalización por escrito del mentado contrato privado.

    Un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo error por mi parte no comparto el criterio del compañero Jan, considero que los honorarios de un profesional debe pagarlos el que contrata su trabajo, normalmente la redacción de un contrato se hará favoreciendo en lo posible los intereses de quien encarga esa redacción. la actuación de un abogado no es neutra está obligado a defender los intereses de su cliente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alberto:

     Salvo pacto en contra, los gastos de formalización del contrato serán a cargo del arrendatario. Pese a ello, si usted no está conforme con la cuantía solicite la minuta del profesional que redactó el contrato.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb puedes negociarlo con la otra parte. Personalmente me parece caro, y hoy en día hay mucha oferta a buen precio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caray, no esta nada mal, 190!

    evidentemente, el aceptar el cargo o no es cosa tuya; nadie te obliga a aceptarlo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me parece excesivo 190€.

    Si lo firmas está claro que tienes q pagarlo. Tb puedes llegar a un acuerdo con tu casera, pq el pago del contrato es algo que se pacta entre las dos partes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo si estás de acuerdo.

    en esta web, el abogado de reputada experiencia pholmo, cobra solo 30 euros.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/contrato-de-alquiler.html