AnnaKe

inquilino/a

Si el casero quiere acabar el contrato antes del año ¿tengo derecho como inquilino a alguna indemnización?

Alquilé el piso en octubre del año pasado y en julio de este año mi casero me dice que necesita la casa para un familiar y que me daba hasta octubre para desalojar la vivienda. ¿Como inquilino tengo derecho a alguna indemnización?

  • Preguntado por: AnnaKe
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
andres_uu ha sido el primero en contestar
andres_uu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AnnaKe

    inquilino/a

    Hola no sé muy bien cómo dar las gracias a todos los que me habeis ayudado, (sobretodo Jan Abogado que me ha dado algún dato concreto que necesitaba con urgencia) ya que no sé como responder a los comentarios, pero, una vez mas gracias a todos.

    • Respondido por: AnnaKe
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Annake:

    A título orientativo:

    1º Exención del último mes de pago de la renta.

    2º Devolución íntegra de la fianza.

    3º) Honorarios de la agencia inmobiliaria del nuevo piso, siempre y cuando usted utilice sus servicios y esté obligado la pago de sus honorarios.

    4º) Costes del servicio de una empresa de mudanzas, siempre y cuando usted utilice sus servicios

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    para la indemnización no hay un baremo, pida lo que considere oportuno para compensar los perjuicios ocasionados, la otra parte puede acceder o negociar a la baja.

  • AnnaKe

    inquilino/a

    Mil gracias por las prontas respuestas. En el contrato no se incluye ninguna cláusula de necesidad. Qué indemnización puedo pedir?

    • Respondido por: AnnaKe
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puede permanecer en la vivienda hasta cumplir cinco años de contrato, salvo que en el mismo, se especifique la la necesidad del dueño para ocuparlo y se lo notifique en forma.

    Por tanto, o el casero lo indemniza en forma satisfactoria para Ud. o de lo contrario seguirá en el piso.

  • andres_uu

    profesional

    Lo primero es que revises el contrato: el casero te puede desalojar con esos 2 meses de preaviso si se ha incluido esa cláusula por necesidad propia o para un familiar cercano. De no existir esa cláusula, con la ley anterior a la reforma de Junio de este año, no te puede obligar a irte, así que en ese caso puedes negociar con él que te compense de alguna forma.