santiti666

inquilino/a

Mi casero se quedó con 1000 eur de fianza. ¿Hasta donde tengo q ocuparme de los desperfectos?

o es que el q alquila un piso siempre lo va a tener nuevo a estreno? el parquet y mas cosas sufren daños con el tiempo, la campana estractora los filtros se cambian, las bombillas tienen una vida y asi sucesivamente.......

  • Preguntado por: santiti666
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero no puede "quedarse" con la fianza, puede aplicarla a reparar desperfectos responsabilidaddel inquilino, pero debe acreditar documentalmente esas reparaciones.

    Puesto que al parecer ya habeis finiquitado el arriendo cabe preguntar: ¿Como se llevó a cabo ese finiquito?

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Lo que le pretende devengar de la fianza se lo ha de expresar en facturas oficiales, el casero no puede quedarse con el deposito unilateralmente, le ha de enseñar todos los recibos y antes de eso han de quedar para pormenorizar que es lo que se le pretende devengar y el concepto, además han de llegar a un acuerdo mutuo entre el casero y usted

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    otra muestra más de lo que siempre digo: hay gente que cuando coge la fianza cree que es para él y se la gasta nada más pillarla y claro, cuando el inquilino se va ya tenemos el problema ¿de dónde saco un dinero que ya no tengo?

    Claro que hay desperfectos que son del paso del tiempo y otros que si los has causado tu los has de asumir.

    Si hay desperfectos que los has causado tu, entonces podrá pagarlos con la fianza y entregarte a ti la factura más el dinero que haya sobrado de la reparación, pero sólo de la reparación por desperfecto tuyo...pintar las paredes debe de hacerlo él, si el parket tiene el desgaste del uso, debe repararlo él....las bombillas son muy baratas, ve al chino y cambiala las que esten fundidas y listo.

    ¿habeis firmado la rescisión de contrato? porque ahí debe de poner bien clarito cuales son los desperfectos.

    Los inquilinos debemos comenzar a defendernos de este abuso con las fianzas, no dejemos a ningún casero que se la quede...denunciale por robo si hace falta.