CME

inquilino/a

Me han robado en el trastero y el perito de mi seguro me pide nº de poliza,nº de siniestro,continente del bloque,es normal?

Resulta q vivimos en  un bloque donde todos los pisos son de alquiler de una promotora y en el parquing tenemos los trasteros, pues bien hace dos noches nos habrieron los trasteros y nos robaron.Pues bien, hoy a venido el perito de mi seguro hacer las fotos y me ha pedido el seguro,nº de poliza,nº siniestro y capital de continente de la comunidad,entonces, no lo entiendo porque se supone que yo estoy pagando mi seguro de piso donde entra piso y trastero, para que hace falta lo de la comunidad?

  • Preguntado por: CME
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No ,los seguros quieren ahorrarse el máximo,como es lógico y si un bien está asegurado por dos compañías,estas se reparten el siniestro entre tu seguro y el de la comunidad

  • CME

    inquilino/a

    Javier, a mi seguro les lleve la denuncia y le explique lo sucedido.Pero sigo sin entender es que porque el perito que vino de mi compañia me pide los datos de nº poliza, Continente,,seguro de la comunidad.Segun el perito me dcia que era para rapartir los gastos a medias.Pero mi pregunta es, que gastos va a asumir el seguro de la comunidad si el que estoy pagando el seguro de mi hogar y trastero soy yo.Lo unico que puede entender esque el contenido lo pague mi seguro y la cerradura que pertenece a continente la paguen a medias.Esto podria ser?

    • Respondido por: CME
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿has dado parte a tu compañía, o han venido de mutuo propio?Al dar el parte te adjudican el nº de siniestro.Procura dar todos los datos,porque en los tiempos que corren,al perito solo le gustaría que te falte una coma ,para decir que ....no cubre la póliza este siniestro

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que nada que no hay Comunidad, si hay un único dueño, es la teoría del 'banco pintado' tan habitual por desgracia en España. Le va a tocar leerse la póliza para exigir sus derechos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).