Tiskye

inquilino/a

Puede mi casero quedarse con mi fianza por un problema de persiana rota?

Soy parado de larga duracion y acabo de dejar el piso avisando apenas unos dias antes. He tenido que esperar al dueño que no cogia el telefono y al final tuve que dejarle las llaves a una vecina porque el no aparecia. Ahora, tras dias despues, me exige quedarse el con toda la fianza, mas el pago por mi parte (logico) de mis ultimas facturas de luz y agua, mas los tres dias de mas que estuve en el piso esperando a que respondiese a las llamadas. Hay una persiana que se me rompio, pero no soy consciente por mi parte de haber dejado nada mal. Por contra el piso tenia una gotera que nunca arreglo el dueño, no funcionaba el grifo del agua corriente de la cocina y la lavadora daba calambres.

Es la primera vez que me veo en esta situacion. ¿Es esto normal?

  • Preguntado por: Tiskye
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Estoy de acuerdo con la anterior respuesta, pero me permito matizar que los desperfectos también pueden recogerse en un acta notarial.

    Por ello, no firmar el finiquito no es garantía de que no se va a responder de los desperfectos que hayan podido causarse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cualquier cantidad que su casero tome de la fianza para reparaciones, debería estar recogida en el documento de fin de contrato, y, además, debe estar justificada con una factura (del persianero en este caso)

    El documento de fin de contrato es imprescindible para que no le demande por impago o para que no le denuncie usted a él por allanamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.