Sol

casero/a

Mis primeros inquilinos ya me dan muchos problemas
Soy arrendadora novata solo llevo un mes y medio...Y ya he tenido problemas desde el principio. La entrada de los inquilinos era del 1 de febrero, me preguntaron si el 30 de enero podían venir a dejar pertenencias. Les dije q sí, pero que la entrada era para el 1 de febrero, porque yo estaba terminando de limpiar la casa y dejarla en orden... Se presentan el 30 de enero y  me dicen que no se van, se quedan en mi casa. El 1 de febrero les presento el contrato y no quieren firmar siempre con excusas y buenas palabras. La fianza tampoco y el mes de febrero menos. Les dije q si no formalizan se iban. Me firman y me pagan febrero de malas maneras. Y me dicen que no vuelva más que si no me van a denunciar. Como se quedaron cosas sin terminar en la casa el albañil va para terminar de arreglar una pequeña cosa que quedó pero no abre la puerta. Les digo que me paguen febrero... Ahí estamos... En el contrato pone que nada de animales domésticos...pues me entero de que tienen 2 perros y un gato. ¿Alguien puede decirme q puedo hacer? Estoy leyendo que casi nada, no los puedo echar. ¿Entonces para qué sirven los contratos? Muchas gracias y a ver si alguien sabe q puedo hacer
  • Preguntado por: Sol
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sol creo que le interesa conocer
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Sol

    casero/a

    Muchas gracias amparo...en ello estoy un abogado....a ver en q termina...la verdad voy de buena fe...les contaré el proceso..y muchas gracias x el consejo
    • Respondido por: Sol
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No les insista... En cuánto se retrasen un día en el pago de una mensualidad, ponga demanda. Tenga buscado ya a su abogado. Ha dado usted con gente indeseable.
    Le diría que cuando ponga el piso en alquiler, no alquile al PRIMERO que se interese.  Haga una primera selección para asegurarse de la solvencia económica, y pasado ese filtro, charle un poco sobre la vida, sobre su piso actual, sobre su casero actual...  charle con ellos.

    Pedir copia de las últimas diez transferencias del pago de la renta, también sirve para ver si pagan puntualmente en el piso donde estén...