Francisco

casero/a

problema con inquilo en contrato temporar de alquiler
El pasado mes de Noviembre hice un contrato temporal a una persona de una vivienda que vencía el 30 de junio de 2016. A pesar de que tan sólo se han abonado tres meses de todo el periodo (Dos de ellos abonados por Caritas  uno sólo por la persona que realizo el alquiler), no me ha vuelto a abonar nada, ni facturas de agua ni electricidad, ascendiendo el total de la deuda a más de 1900.-?. Independientemente de todo esto un mes antes de la finalización de contrato se le remitió carta avisando de la finalización del mismo y de la puesta a la venta de inmueble a partir de la fecha de finalización (certificada y con A/R), carta que fue devuelta por correos por no haberla recogido. He estado un día ha intentar hablar con el inquilino, pero ni el timbre funcionaba, ni llamando a la puerta abría nadie. Siempre ha habido una buena comunicación por teléfono y por Wasapt, dándome muy buenas palabras y por mi parte siendo muy permisivo con las deudas ya que parece ser estaba pasando una situación económica delicada. Es ahora el momento  y no me contesta  los Wasapt no se si se ha ido o no ya que la única vez que pase nadie abrió la puerta, no ha entregado las llaves, ni en la inmobiliaria que vende la casa , ni a mí personalmente. H pensado enviarle una carta a la direccón de su domicilio habitual que consta en el contrato, concluyendo no se nada del tema. Que solución puedo tomar. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
  • Preguntado por: Francisco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francisco me temo que no conoce bien la Ley de Arrendamientos Urbanos, debería leer
    EL DECALOGO DEL CASERO Si se trata de la vivienda de su inquilino, no puede hacer un contrato temporal, su inquilino tiene derecho a prorrogar ese contrato hasta que cumpla tres años. Si no le han pagado el alquiler debería olvidarse de comunicaciones y ponerle un desahucio por falta de pago, mientras mas tarde más larga se le hará la espera. Lea esto http://bit.ly/LbM0Az Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/