Dimagar

inquilino/a

Mi casero me pide que no declare el alquiler
La casa en la que vivo es una VPO y el casero no quiere declarar el alquiler por si le ocasiona algún problema. No obstante, hay buena relación, y me ha dicho que la cantidad a la que tuviera derecho a deducirme, me la dará el en mano. En principio, a mi me da igual, pero la pregunta es ¿Cuándo yo haga la declaración, puedo indicar que esta es mi vivienda habitual ?. Entiendo que mientras no intente desgravarme por el alquiler, no habrá ningún problema porque esa casa me la pueden estar cediendo gratis, no?
  • Preguntado por: Dimagar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    No es así, porque el la casilla 50 de la página primera de la declaración debe consignar el título con el que reside en ese domicilio, 1 si es propietario, 2 si es usufructuario, 3 si es arrendatario y 4 si es otro título o no hay título (hijos que viven con los padres, vivienda de la empresa, etc). Por tanto, o miente con todas las consecuencias o el arrendador quedará al descubierto.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las viviendas de protección oficial son una bendición para personas con pocos recursos o en situaciones de emergencia social.
    La buena relación es una cosa, pero otra cosa es la ética de colaborar en camuflar el alquiler de vpo, cuando no están pensadas para eso y las subvencionamos todos confiando en que se adjudican a quienes las necesitan para vivir.