elizabete

inquilino/a

¿En una VPO de alquiler, quién tiene derecho a quedarse en caso de separación?

el contrato esta a nombre de los dos,pero todos los gastos van por mi cuenta,pues tengo un trabajo estable.el contrato es reciente.mi marido esta en paro hace mas de tres años.¿que puede ocurrir se nos separamos?

gracias

  • Preguntado por: elizabete
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
asemco ha sido el primero en contestar
asemco ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Resumido lo que te han dicho:
    Que si el contrato está a nombre de los dos, es de los dos y habrá que pactar quién se va de la vivienda, pero el piso seguirá siendo de los dos hasta que uno le compre su parte al otro, indiferentemente de quien lo pague todo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • asemco

    profesional

    Para el caso de separación habrá que estar a lo dispuesto en el correspondiente convenio regulador y/o en su caso a la sentencia, todo depende si teneis hijos y de que edad. En todo caso habra de tenerse en cuenta lo dispuesto en el contrato y las bases que regula ese alquiler en la Administración a la que corresponda su gestión; Ayuntamiento, comunidad, Estado.-- Y si la separación supone en sí misma un incumplimiento de esas bases.- Por ello te recomiendo pidas información en la oficna q gestiona el alquiler en tu comunidad o ayuntamiento, en todo caso donde firmaste el contrato.

    alquiler-de-pisos.es

    • Respondido por: asemco