maribel marquez

inquilino/a

Me dirijo a ustedes para comentar si es legal que el casero me pase 4 meses de luz. No cambió a mi nombre.

Hola,

Qué tal? Me dirijo a ustedes para comentar si es legal que el casero me pase 4 meses de luz. No cambió a mi nombre.

  • Preguntado por: maribel marquez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Juana Zamora ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, cuando uno entra a vivir en el piso lo primero que hay que hacer es domiciliar la facturas de agua, luz, etc.  para que te cobren desde principo los suministros del piso que tu consumes

    yo cuando un inquilino entra al piso quedamos de antemano que le domicilio los recibos al momento, y cuando este paga el primer recibo, quedamos y le pago la parte que el no ha usado ( si el a pagado 2 meses de luz y tan solo a estado 1 mes ), yo le abono un mes

     y asi para la siguiente factura ya es toda suya

    pero no tienes la obligacion en ser el titular de los suministros de la casa a no ser que esteis de acuerdo ambas partes

  • Antonio8

    inquilino/a

    En una situación similar, las facturas de la luz llegaban todavia a la cuenta del arrendador. Cuando advirtió la situación (pasados 3 recibos, 6 meses) el casero me las exigió, con enfado lógico, y yo se las pagué en 2 veces, a cambio de recibo. La última también se la pagué en mano. Parece que el arrendador se acogió al pago de una cantidad fija de 50 euros mensuales, y el último recibo lo ha devuelto. Yo he pagado todas las facturas y ahora porque el devuelve el recibo me veo en un hipotetico corte de suministro.

    • Respondido por: Antonio8
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si son tus consumos evidentemente debes pagarlos.

    eso si, debe aportar factura.

    ve a la compañia y cambia el nombre. Solo necesitas el contrato de alquiler.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Juana Zamora

    casero/a

    Si esos 4 meses corresponden al tiempo que has estado viviendo en la casa, por supuesto. Y da gracias de que te ha adelantado el dinero.