MARILOO

casero/a

He alquilado el piso durante 4 meses en 2010, ¿tengo que declarar el alquiler en la renta próxima?

He tenido alquilado el piso durante 4 meses a unos inquilinos, con un contrato que hemos hecho nosotros. La renta mensual es de 300€/mes, ¿tengo que declarlo en la renta próxima o no pasa nada?, pues los inquilinos sí lo van a declarar los recibos que me han pagado, ¿tendré problemas,? gracias

  • Preguntado por: MARILOO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Acanto ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Tienes que declarar a hacienda por los ingresos del alquiler aunque solamente tenga una duración de un mes. Si no lo declaras y tus inquilinos si, en cuanto hacienda contraste datos te puede tocar pagar una multa con intereses porque puede que ahora no lo reclamen pero dentro de unos años si, que así cobran más.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Acanto

    profesional

    todos los arrendamientos hay que declararlos como ingresos del capital inmobiliario que son y se quedará más tranquila. De todos modos, lo que tendrá que pagar por eso será algo mínimo.

    • Respondido por: Acanto