paulapaula

inquilino/a

Renta básica de emancipación y problemas con el casero.

hola. resulta que quiero solicitar la renta básica de emancipación y mi casero está en contra porque no quiere  problemas con hacienda, porque dice que no está obligado a declarar y que no quiere saber nada. si solicito la renta básica de emancipación, puesto que es un derecho mio, puedo tener algun problema legal con el casero.? además quiero dejar constar que en los papeles a entrar a vivienda no piden autorización ninguna del casero pero sí nombre yapellidos dni y su número de cuenta. gracias

  • Preguntado por: paulapaula
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    EL casero lo que quieres es no tener que pagar nada a hacienda.

    Tu solicita la renta y aunque el casero luego te diga que queire que te vayas  tienes derecho a quedarte hasta cinco años.

    Además comentale a tu casero que si tienes menos de 30 años se puede desgravar el 100% del alquiler y no tener que pagar nada... con lo que sale ganando.

    • Respondido por: Marta26