usuario eliminado

Casero no devuelve fianza ni contesta
buenos dias, Deje un piso de alquiler a las 5 meses completos, con contrato de 11 meses, por una serie de circunstancias. Avise a la casera un mes y medio antes, y me fui del piso unos 10 antes para facilitar el arriendo del mismo. De hecho lo alquilo en seguida. me hizo firmar su abogada un escrito en el que yo dejaba el piso ese mes, ya que se nego a poner nada mas ya que decia que no iba a exigir siendo yo quien se iba. me dijo que me devolveria la fianza pero qque tenian que reclamarla a la Junta de Andalucia, ha pasado un mes y medio y no me contesta, me ignora y me ha bloqueado,, imagjno que en caso de quedarse la fianza legalmente tendra que justificar el por que. le he enviado burofax pero no lo ha recogido si quiera..... me siento engañada. me fui antes del piso, lo deje nuevo, limpio, perfecto... para facilitar lo alquilase.... y lo hizo.... no se si tengo posibilidades o que hacer. gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A pesar de lo que dice usted lamento constatar, por sus propias palabras, que no parece en buena disposición de devolverle la fianza, tendrá usted que reclamarsela. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    ya no podria puesto que lo ha alquilado, no teniendolo vacio ni un dia, gracias a que le facilite iendome antes.. Solo puede reclamarme en todo caso un mes, siempre y cuando no vuelva a alquilar el piso y lo ha hecho,  eso ya lo he consultado.... Asi que eso ya no puede reclamarmelo. Ahora si no me lo devolviese por ello, imagino que al menos tendra que justificarlo, no quedarse el dinero y listo.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato era distinto de vivienda y, dependiendo de ese documento que dice le hicieron firmar, no solo no le devolverá la fianza sino que le puede reclamar por incumplimiento.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    en el contrato venia para uso distinto al de vivienda habitual
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Se trata de un contrato de vivienda habitual?