Mela

casero/a

Casero necesita vivienda alquilada para su hijo

Mi madre tiene una casa de dos plantas alquilada, cada planta a un inquilino distinto. Yo me he quedado en paro hace un año y este mes finaliza mi prestación. Hasta ahora o residía en un piso de alquiler en la ciudad, cerca de mi antiguo trabajo, pero en mi nueva situación sin ingresos me cuesta mucho llegar a fin de mes. Mi madre me ha dicho que me vaya a la casa que ella tiene alquilada, ya que en el contrato que hizo con sus inquilinos figura una cláusula en la que hace constar que en caso de necesidad de la vivienda los inquilinos han de dejarla, siempre y cuando se les avise con cuatro meses de antelación.

La cuestión es que me gustaría aprovechar una de las plantas de la casa para instalar mi negocio (de otra forma no podría, pues no puedo asumir el pago del alquiler de un bajo comercial) y la otra planta como vivienda.

Dada esta circunstancia, ¿nos ampara la ley a la hora de pedirles a los dos inquilinos que abandonen las viviendas?

  • Preguntado por: Mela
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También habría que ver cómo está redactada esa cláusula de necesidad, pues si pone "en caso de necesidad se puede recuperar la vivienda avisando con 4 meses", será nula y no tendrá posibilidad de recuperarla.

    Otra opción es, que con el dinero que se ingreasa por esos alquileres, usted alquile algo. La cláusula debería llevarla a un abogado para verificar q es correcta, pero como le han dicho, llegar a un acuerdo siempre es lo mejor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por lo que describe se trata d edos viviendas independientes, ambas alquiladas con clsusula de necesidad, solamente podrá ejercer esa clausula en una de ellas mi consejo es que llegue aun acuerdo con ambos inquilinos para evitar un pleito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).