usuario eliminado

El casero me miente cada vez que hablo con él, ¿qué hago?

El dueño del piso se sentó frente a mí antes de firmar el contrato y respondió a todas mis preguntas, pero mentía en todo.

Hoy llegó el recibo del agua con un adeudo desde febrero del 2010. Resulta que los inquilinos tenemos que pagarle los recibos a él y luego él se encarga de realizar los pagos. Que obviamente no los hace.

La caldera de agua de 50lts (ahora que no hace tanto calor) no es suficiente para ducharnos dos personas una después de la otra y tarda más de 1 hora en calentarse otra vez, el casero dijo que era nueva y que era más que suficiente, sin embargo es un modelo descontinuado de la marca Ariston y que su último servicio técnico se realizó en 2009.

Las ventanas de las habitaciones no cierran bien, ni aislan del ruido exterior ni tampoco de la temperatura, hay corriente de aire con las ventanas cerradas y se escuchan los coches en un 4º piso con las ventanas cerradas,  casi igual que abiertas.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mirens

    inquilino/a

    Yo también en tu lugar me buscaría otro piso, pero los suministros están a tu nombre o a los del propietario, ten cuidado que si decides cambiar de piso vigila que no te quede nada a tu nombre que luego te pueda reclamar, en el contrato que te ponía? que los suministros se los pagabas a el y el se encargaba de hacer llegar el pago al a compañia?

    un saludo

    • Respondido por: Mirens
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rodrigo V Te equivocas al escuchar al casero,hay que atender a lo que pone el contrato y punto.Haz caso de la respuesta de Oscar,que creo la más acertada

  • JESUS Mª RAYON

    casero/a

    En tu lugar, buscaria otro piso, seguro que hay muchos para alquilar. SI un casero no se molesta por tener contentos a sus inquilinos... Borron y cuenta nueva.

  • usuario eliminado

    No tengo ni idea de que es un burofax, lo mirar´´e y voy a por ello. Gracias!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debí especificarlo mejor.

    por escrito fehaciente.

    un mail no es una forma de comunicación válida en un juzgado. Un burofax con acuse de recibo y certificacion de texto, sí.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Crazyh yo he intentado hacerlo todo por lo menos vía e-mail para tener pruebas de lo que me dice, pero no suele responderme los correos. por cada 5 o 6 mensajes que le envío me responde 1 si tengo suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero  y más importante, no hables con él.

    las palabras se las lleva el viento, asi que mejor todo por escrito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Gracias Oscar, me han puesto un contador interno de Luz para saber cuanto consume la otra parte de la vivienda que no alquilo yo. Pero la factura de cualquier forma viene con el total y de eso hay que restar y calcular el importe a pagar por cada parte.

    Del agua no tienen la menor intención de hacer nada, aunque supongo que habrán contadores similares al de la luz y lo puedo colocar en el paso al otro lado. Lo que me jode de esto es que si me estoy duchando y abren la llave, me quitan presión del agua...

    Sobre los desperfectos creé un blog con un archivo fotográfico y algunos vídeos de cada cosa que iba surgiendo. Y se lo envié al casero para que viera con pruebas que el piso no se había entregado conforme se stableció en el contrato, de hecho no se tomaron la molestia ni de barrer. No te digo como estaba el WC...

    La comunidad está incluída, en el alquiler, por eso me preocupa que vengan a cobrarme 2000€ de deuda siendo que yo ya la pago cada mes.

    En el contrato hay un anexo de todos los muebles y objetos que se entregaron cn el piso, pero se listan un montón de cosas que o bien no estaban o bien se devolvieron el día que nos mudamos y no se ha corregido aún dicho anexo.

    También dice que los electrodomésticos que se dañen tendrán que ser reparados o sustituídos por el arrendatario, pero yo me encontré con la puerta del frigorífico rota y la lavadora llena de moho, y aunque los he reparado, el casero no tiene ni la más mínima intención de sustituír nada.

    Hoy me escribió un mail diciéndo que mañana cambian la ventana y el próximo mes cambian el termo de agua caliente. Pero no me fío.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Vamos por partes:

    1.- No puedes dejar de pagar el alquiler bajo ningún concepto, ni por ninguna razón.

    2.- No tienes el porque pagar ningún suminitro que no tenga contador individual, o sea que eso de que compartes gastos de luz y de agua con otros dos, deja de pagar, hasta que te entregue las facturas integras con un contador de cada suminitro individual.

    3.- Respeto a los desperfectos, debes comunicarselos de forma fehaciente ( que quede constancia de ello), o bien con documento firmado por ambas partes, o bien por burofax con certificación de texto, dándole un tiempo para la subsanación de todos ellos, indicándole, que si pasado este tiempo no los subsana, los solucionarás tú, exigiendole el importe de las facturas judicialmente si fuera necesario.

    4.- Respecto a la comunidad, está incluida en el alquiler? la pagas a parte?, sin duda la deuda es de él, no tuya.

    Saludos

    Oscar

  • usuario eliminado

    Hoy han traído una carta en la que dice que el propietario tiene un adeudo de 2000€ con la comunidad. Pero el que vive aquí soy yo. Ahora entiendo las miradas de desprecio de los vecinos!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Ah y encima la correspondencia del casero llega aquí, y tengo que juntársela para que mande a alguien a recogerla. Puedo devolverla al cartero para que ya no la traigan aquí?

    Puedo suspender el pago del alquiler hasta que se cumpla con todas las condiciones?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Además el piso está dividido, es culpa mía por no darme cuenta, pero tampoco lo pone en el contrato y tengo que compartir gastos de luz y agua con 2 personas más, al igual que el buzón de correos...

    El baño huele muy mal y llevo 75 días pidiéndo que envíen a alguien a repararlo, pero solo me dicen que mañana, y así sigue todo igual.

    Hay una larga lista de desperfectos que no me corresponde reparar a mí, pero el casero no tiene la menor intención de hacerlo. ¿Qué puedo hacer? Estoy harto!

    • Respondido por: Usuario dado de baja