Heidi

casero/a

Indemnización Inquilino.
Hola, Tengo una vivienda alquilada desde el 1 de Enero de 2015.  Ahora, con motivo de la Renta 2016 mi inquilina quiere que le cambie la fecha del contrato a Diciembre dwl 2014 para beneficiarse de la deducción por alquiler. El año pasado yo no metí ese alquiler puesto que la fecha era a 1 de Enero de 2015.  Queria saber qué consecuencias tendría yo si presento el contrato a fecha de 30Dic de 2014 para que ella se beneficie y qué trámite tendría que hacer. También queria preguntar... Si yo quisiera cancelar el contrato de arrendamiento aunque no vaya a ocupar la vivienda (tengo problemas de trato con la pareja de mi inquilina) qué indemnización tengo que darle, si tengo que darle alguna. Poniendose en el caso de avisar con 2 meses de antelación aunque no se cumplan los supuestos del contrato (necesidad propia de la vivienda o familiar directo).. El contrato era de 1 año prorrogable hasta 3. Sé que si voy a ocupar la vivienda puedo hacerlo sin problema comunicandolo con 2 meses de antelación.  Un saludo.
  • Preguntado por: Heidi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro ha sido el primero en contestar
  • Pedro

    casero/a

    Un placer, de todas formas no olvides lo que te comenté del tema de los seguros. A veces los propietarios intentamos apurar rentabilidades y lo dejamos en el olvido. Además es un importe que debe pagar el inquilino para garantizar solvencia y decencia
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 7 años
  • Heidi

    casero/a

    Gracias Pedro. Mañana tengo cita en la agencia tributaria para preguntar pero si ha hecho la declaración ha tenido que presentar el contrato y pone 1 de Enero de 2015. A mi no me hace ni un cristo de gracia porque siempre he cumplido con Hacienda con otros inquilinos pero ahora esta gente no sé de qué va, porque tendré que mover algun papel como que no hice bien la declaración del 2014.  Sino me dijeron de no declarar nada, como si les fuera a gravar el alquiler. A eso les dije que ni hablar. Eso pasa por alquilar a "listos" que encima son policias "secreta" y tienen investigado a todo el vecindario. Mañana a ver qué me dicen.
    • Respondido por: Heidi
    • Hace 7 años
  • Pedro

    casero/a

    Buenos días Heidi.  Yo no cambiaría la fecha de contrato, tu no declaraste ese contrato el ajo anterior, aunque puedo pensar que tu inquilina si lo hizo ya para beneficio propio. Por otro lado puede interesarte llegar a acuerdo ya que veo que te interesa rescindir el contrato y hacerlo. De todas formas siempre puedes contratar un seguro de alquiler, garantizándote protección legal.
    • Respondido por: Pedro