moraem

inquilino/a

Tengo humedades y olores en el baño. ¿Me tiene que bajar la renta el casero?

El casero hizo obras en la casa y cerró la terraza. Lo hizo mal y tenemos goteras y humedades. Además, el cuarto de baño tiene olores (muy fuertes) y tenemos que tener todo el dia la ventana abierta (incluso en invierno). Se lo hemos dicho pero no hace nada. Podemos denunciarle por inhabitabilidad de la casa? Podemos descontar 300-400€ de la renta? Podemos dejar de pagarle hasta que no nos arregle estos desperfectos?

  • Preguntado por: moraem
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Coincido plenamente con javier santander

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no se puede dejar de pagar la renta, ni parte de ella, por ningun motivo, si lo haces el casero te puede demandar por impago.

    debes enviarle un burofax con acuse de recibo solicitando la reparacion de las deficiencias y si no lo hace puedes optar por repararlo y exigirle el pago o presentar una demanda por inabitabilidad de la vivienda.

    en el blog de Amparo (punto 15) tienes un modelo para el burofax:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/