Bolita8

inquilino/a

Mi casero me entregó el piso en condiciones pésimas. Qué puedo hacer?

Lo primero decir que soy estudiante y alquilé, junto con tres compañeros más, un piso de 4 habitaciones . El 15 de Agosto entré en mi nuevo piso y la sorpresa fue que éste estaba casi inhabitable. No teníamos menaje, TV, TDT, faltaban por poner muchas bombillas y lámparas, no teníamos micro ni horno, la vitrocerámica estaba puesta, pero tenía los cables sueltos(el hermano de mi compañero es electricista y pudo arreglar esto). El piso estaba sucio, el agua salía verde por momentos, no teníamos agua caliente(creo que lo importante es eso),y mientras mi casero de vacaciones hasta el 21 en el extranjero. No vino a ver cómo estaba aquello hasta el 23 y no ha arreglado nada importante hasta hoy día 5 de Septiembre que esta ahora mismo poniendo un termo nuevo(el otro tiene unos 30 años). Así que mi pregunta es, qué hago?qué compensación le puedo pedir?

  • Preguntado por: Bolita8
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay necesidad de entregar un piso limpio, y eso sí lo debistéis ver en junio.

    A todo lo demás, pedid un descuento de los dias que habéis estado sin agua "potable" o caliente y poco más, pues el menaje no tiene porqué ponerlo en el piso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Bolita8

    inquilino/a

    El casero no es mala gente, lo que pasa que tiene horchata por sangre. El piso lo vimos, pero lo vimos diáfano el 20 pico de Junio, ya que anteriormente había sido un despacho de abogados. El piso nos lo entregó pintado y con algunas cosas, pero faltaban muchísimas otras, y sobre todo cosas que no sabes sin funcionan hasta que vives allí (lavadora, agua caliente, enchufes, grifos) la más importante lo del agua caliente, que el calentador no funciona y es un engorro ir a ducharme a casa de mi novia (que por cierto fue quien me dió parte del menaje mientras trae algo), mis amigos o ducharme con agua fría. Hasta que llegaron por primera vez a arreglar cosas, no podíamos beber ni agua del grifo, que el agua salía con un tono verdoso-amarillento, más tarde echó un producto y descalcificó los grifos y el agua parece ser normal (me recomiendan un análisis de ésta?). Hay otro problema, que el piso nos lo dio sucio y llevamos aquí casi un mes (obviamente hemos ensuciado, pero se nota que el piso está limpiado con pocas ganas, ya que las ventanas están limpias sólo por donde se ve a simple vista, y cosas similares).

    • Respondido por: Bolita8
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo principal es que comuniques fehacientemente TODO lo que esté mal por poca importancia que tenga.

    Así al menos, si algo no es arreglado, no te será exigido tampoco al irte.

    Respecto a compensaciones... o llegas a un acuerdo por las buenas de que os reduzca algo la renta del primer mes... O tendrás que ir al juez a que sea él quien decida... con incierto resultado.

    ¿No visitáisteis el piso con anterioridad?  No puedo comprender que esté TAN desastroso y no lo hayáis visto.

    En cualquier caso, lo dicho, reclamad fehacientemente los arreglos y cruzad los dedos para que lo solucione y no tener que ir al juzgado.

    En otra ocasión, ya sabes, comprobad todo ANTES.

    Saludos - Papeleos Alquiler.