franbitem

casero/a

el inquilino quiere tramitar una ayuda para el alquiler pero el contrato no esta registrado. Que puede pasar?

Tengo un inquilino y ahora quiere tramitar una ayuda para pagar el alquiler, pero el contrato no esta registrado ni tributo a hacienda. Que le pueden decir al inquilino cuando tramite la documentación? le solicitaran que se regularize el contrato? Y al propietario?  >Son muchas preguntas, a ver si alguien me las puede aclarar. Gracias

  • Preguntado por: franbitem
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • franbitem Ten en cuenta que la hiena(hacienda ) está hambrienta y te va a crujir .¿tan difícil es saber que el que paga un alquiler ,lo mete en su declaración?
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Al inquilino nada porque el contrato existe y es valido aunque tu seas un defraudador y posible delincuente fiscal.

    Evidentemente si la administracion comprueba que no cumples con tus obligaciones ya te iras enterando de lo que te cuesta la broma.

    Ah, tambien te puede venir una demanda si el inquilino no puede deducir el alquiler por no haber ingresado la fianza.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es