Chakkini

inquilino/a

Mi casero no me devuelve la fianza.

Hola!

He estado 5 meses viviendo de alquiler sin contrato.

Tengo recibos de algunos meses ya que a veces me hacia pagarle en mano a través de la otra muchacha que vivía también ahí y se conocian.

Ahora me ido del piso, se lo avisé y tal con tiempo y me dijo que sin problema que le dejase las llaves y le pasase el nº de mi cuenta para la fianza.
Dejé las llaves y al día siguiente la otra muchacha me mandó mensajes amenazando de que habia dejado suciedad en el salón (que ella también usa) que se lo va a decir al casero(que dice que es su primo) para que me quite parte de la fianza.

El casero por ahora no ha dado señales de vida,ni de mi fianza le he dicho que yo dejé mi parte limpia pero claro si la otra se pone a ensuciar o a romper cosas después hasta que no vaya el casero y lo vea...

¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Chakkini
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Chakkini

    inquilino/a

    Hola buenas soy Chakkini, que he perdido la otra cuenta >.< pero para informaros que al final de estar insistiendo y echandole pacieeencia al final me ha devuelto parte de la fianza...me ha quitado dinero por las facturas y me quiere encasquetar que pague el mes de abril que no he estado pero bueno....menos da una piedra lo que si me ha dicho textualmente:

    "Y además te diré q otro en mi lugar no te hubiera devuelto la fianza porque no se puede dejar un piso en el mismo día sin penalización. Pregunta por ahí verás como te dicen eso."

    Cuando yo le avisé con tiempo como ya dije pero vamos, ahora encima hay que estar agradecido que el ladrón haya tenido compasión y solo te haya robado media casa en vez de la casa entera.

    Muchas gracias!

    • Respondido por: Chakkini
    • Hace 10 años
  • Chakkini

    inquilino/a

    ¡gracias por las respuestas igualmente!

    espero que me devuelva el dinero, siempre tiene que haber gentuza en todos los lados. Si llego a saber el complot de éste par.

    • Respondido por: Chakkini
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Ya Chakkini, puede que todo vaya bien, pero tenga en cuenta que el propietario podría cambiar de "opinion" y Ud. no podría oponerse. Lo que quiero decir es que si pretende ir a un Juzgado seguramente le salga el tiro por la culata, aunque ya sé que Ud. no ha hecho nada malo ni con mala intención, pero debe Ud. tener en cuenta este problema que le indicamos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Chakkini

    inquilino/a

    León no teníamos contrato ni un tiempo de permanencia mínimo, es más una chica vino a vivir sólo un mes y eso estuvo y luego se fue sin problemas.

    • Respondido por: Chakkini
    • Hace 10 años
  • Chakkini

    inquilino/a

    Tengo los justificantes del banco de que le he pagado, facturas de gastos que me ha pasado él, mensajes suyos de email y de móvil.

    ¿Que podría hacer entonces si no cumple con su palabra?

    • Respondido por: Chakkini
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Es que yo veo imposible que la recupere salvo que el casero quiera dársela voluntariamente, porque incluso en el caso de que pudiera demostrar que entregó la fianza, incluso así, el casero podría retenerla como indemnización por haber resuelto el contrato antes de tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Veo varias vulnerabilidades, dice que ha estado cinco meses sin contrato  sin algún recibo de alquiler, no tiene documento de finiquito, supongo que pueden justificar la entrega de la fianza, pero exigir su devolucion es esas condiciones le va a resultar mas que difícil