jucavil

inquilino/a

¿Tengo obligación de dejar entrar a un tasador para que el propietario pueda pedir una hipoteca?

  • Preguntado por: jucavil
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paquita55, mira, hasta por internet te lo pueden tasar.

    http://www.ivive.com/tasaciones/

    y sin planos, solo con los metros (que por eso se va al registro de la propiedad, para los metros, no vayas a pensar que tener una cocina más grande o pequeña influye en la tasación)

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paquita 55

    casero/a

    Lo de tasar bajo plano será en los pisos nuevos, porque el q tengo alquilado, que es fruto de una herencia, tiene 40 años y en las escrituras pone los metros, pero no hay planos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Evictio, ¿Podrías aclarar en qué "depende" el dejar entrar a alguien a la vivienda particular?

    Más que nada porque no sabía que cualquier contrato fuera superior en el oj a la propia constitución y el derecho a la inviolabilidad de la vivienda.

    Así que aclarame ese punto.

    Repito, para hacer esa tasación no se necesita entrar en ninguna vivienda. Yo mismo tengo a mi madrastra demandada por la herencia de mi padre, y las tasaciones de las propiedades las hemos hecho obviamente sin el permiso de mi madrastra. Adivina como. Pues eso, yendo el arquitecto contratado al registro de la propiedad y tasandolo bajo plano.

    Así que, si un casero le pide a un arrendatario entrar en su vivienda con esa excusa, a mi, como arrendatario, algo me olería mal, y digo yo que tampoco le conviene al arrendador "enrarecer" las relaciones. A ver si lo siguiente será pedir entrar a ver la tele porque en su casa no funciona y también le tendrá que dejar para no "enrarecer" las relaciones.

    Cada parte que cumpla sus obligaciones y derechos, y asi no se enrarece nada.

    Un saludo, y a la espera de que me aclares ese punto de "depende"

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Depende del contenido de su contrato. No veo por que necesita oponerse a que entre un tasador en la vivienda. Creo que oponerse enrarecerá mucho las relaciones con su casero.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ninguna obligación.

    es más, esa tasación se puede hacer sobre planos en el registro de la propiedad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paquita 55

    casero/a

    Independientemente de que tenga obligación o no, y si no tiene nada que ocultar.

    No veo la necesidad de oponerse, y no creo que le perjudique en nada. Es mejor llevarse bien con el propietario... ¡¡ hoy por ti y mañana por mí !!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene obligación ninguna de permitir la entrada en su domicilio personal, puede ser una tolerancia en bien de las relaciones casero/inquilino.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/