Maria

inquilino/a

Tengo yo que pagar una factura por el aumento del dueño por que le da la gana?
Buenas Noches,  el caso es que el 5 de noviembre , no el 1 entramos a vivir pero le pagamos el mes entero, el caso es que empiezan ha llegar dos facturas una de 108 y otra de 62,20 en la que nosotros ni hemos estado ni sabemos de ellas y encima viene ha nestra cuenta, nos dice que las tenemos que pagar y que los dias que no hayamos estado nos la devuelven, pero no es cierto. El caso que el nombre de la factura esta el nombre de el DUEÑO pero la cuenta es la nuestra y nos dice que la reclamación esta hecha y que si va ha  nuestras cuentas que se las devolvamos pero sobre todo, por que cambia el, El nombre del titular si es nuestra cuenta y ademas me debe la mitad de la segunda y me dice que no nos la va ha pagar que no sabe cuanto es, me gustaría saber que derechos tiene en cambiar los datos cada dos por tres, en que no pague lo que debe y encima reclame y ha quien tengo que recurrir, gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vpp ha sido el primero en contestar
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas tardes María, de tu explicación deduzco que se trata de facturas de suministros luz, agua o gas. Deberías verificar si en el contrato de arrendamiento se hicieron constar las lecturas de los contadores que habían al tiempo de la firma y verificar la lectura previa que conste en la factura que os ha pasado por la cuenta así como el periodo de facturación de las facturas. Finalmente te recomiendo que hables con el arrendador y le comentes que quieres hacer el cambio de titularidad de los suministros y encargarte en lo sucesivo tu del tema, eso sí cuando te vayas del piso asegúrate de que ha cambiado la titularidad para que no te puedan reclamar a ti.
    Verónica Pereira, abogada www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp