Antonina

inquilino/a

Mi casero no me da la autotizacion para empadronar a mi otro hijo habiendo quedado de acuerdo desde antes me puedo ir de casa

La casa es de 4 hab. (una de ellas hay que tabicarla ya que se utilizaba como ofi de cocina) desde el principi se dijo esa opcion cuando mi hija se viniera a vivir con nosotros, ahora no da la autorizacion para que se empadrone i mi hija ni mi nieta, como no cumple ¿Me puedo cambiar de casa? Sin que me puedan demandar el contrato es de un año.

  • Preguntado por: Antonina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
bcn104 ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Es un negocio, no una amistad.  Comparto que es recomendable llevarse bien con el casero (yo lo hago), pero cuando te salen con éstas, para mí se acabó el colegueo...  De hecho, a la consultante desde el principio el casero le ha venido confundiendo, porque parece que cuando firmaron el contrato, el casero le "concedió" (qué generoso!) la posibilidad de empadronarse.

  • bcn104

    casero/a

    Me refiero a que siempre es más recomendable una buena relación inquilino-casero, no por otra cosa.

    un saludo

    • Respondido por: bcn104
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    bcn104, recomendable para que? No entiendo que problema tiene el casero con que se empadrone. Y es una obligación legal empadronarse donde vives...

    Antonina, que no te confundan, empadrona a tu hijo en el piso y no le digas nada al casero si no quieres.  No necesitas su autorización para nada, y no te puede reclamar nada por ello.

    Ahora bien, releyendo tu pregunta ¿no estarás buscando una excusa para dejar el piso antes de tiempo?  Si es así, aprovecha la ignorancia de tu casero para negociar una salida amistosa sin penalizaciones.

  • bcn104

    casero/a

    La Resolución de 4 de julio de 1997, conjunta de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre actualización del Padrón municipal, establece:

    "Cuando un ciudadano solicite su alta en un domicilio en el que ya consten empadronadas otras personas, en lugar de solicitarle que aporte el documento que justifique su ocupación de la vivienda, se le deberá exigir la autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en ese domicilio.

    Por lo que entiendo que si tu estas empadronada  en el piso... con tu firma es suficiente. otra cosa es que quieras hacerlo "por las buenas" con tu casero... que es más recomendable.

    • Respondido por: bcn104